martes, 26 de agosto de 2014

ANTE EL VETO RUSO A LAS EXPORTACIONES AGRARIAS EUROPEAS

http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=4585
  Opinión    Ante el veto ruso a las exportaciones europeas.



Europa

Como era de esperar, el seguidismo de la Unión Europea hacia los Estados Unidos en el conflicto que este país tiene en Ucrania con Rusia, ha acabado afectando a las empresas y a los trabajadores europeos. En respuesta a las sanciones norte-americanas y europeas contra Rusia, el país eslavo ha respondido a su vez con una serie de sanciones contra Estados Unidos y sus aliados.

El sector de los cítricos españoles será uno de los más afectados por la situación.
 
 
Recordemos una vez más que este conflicto fue provocado por Estados Unidos y por la UE al montar una revuelta violenta en Ucrania contra el gobierno pro-ruso que había sido elegido en las urnas. Recordemos también que el conflicto de Ucrania es el último de una larga serie de conflictos provocados por OTAN-Estados Unidos y sus aliados europeos, saudíes e israelíes, contra Rusia. Por mucho que la prensa española (en especial la de derechas) nos siga vendiendo la película de la Rusia “agresora” liderada por el “dictador” Putin, la realidad es la contraria. Rusia simplemente se defiende de los constantes ataques que sufre.

Las consecuencias han acabado afectando a nuestra economía. Rusia ha vetado temporalmente la entrada en su territorio de productos alimentarios, de USA y sus aliados, como carne, lácteos y hortofrutícolas. España es un país al que le afecta especialmente ya que es el principal productor de frutas y hortalizas de Europa, en especial las regiones del Levante español. Se calcula que las pérdidas para nuestras empresas pueden alcanzar los 400 millones de euros.

Pero no es sólo eso, ya que la gran industria de la distribución aprovechará el veto para, con la excusa de que habrá la misma producción para menos demandantes, bajar los precios que paga a agricultores y ganadores. La medida es realmente una excusa, ya que aunque Rusia es un mercado emergente, sigue siendo un porcentaje pequeño del global de nuestras exportaciones de frutas y hortalizas, por lo que no debería afectar a su precio. Como parche, los dirigentes de la Unión Europea piden que seamos todos los europeos los que paguemos su incompetencia a través de nuestros impuestos, retirando producto del mercado para que no bajen los precios. Pero de nuevo España se ve perjudicada, ya que los cítricos o los kakis se quedan fuera de dicha medida. Recordemos que ya hace unos años la misma Unión Europea llegó a un acuerdo de libre comercio agrícola con Marruecos muy perjudicial para nuestra agricultura. Desde DN nos preguntamos de qué sirve pertenecer a un club como la UE, un club que en vez de ayudarte te perjudica con sus decisiones.
 
La medida nos perjudica económicamente a los europeos, pero más aún políticamente, porque nos aleja de nuestro aliado natural, Rusia, socio imprescindible en materias como la energía, y nos acerca a los anglosajones, que no nos aportan nada y que nos han tratado como una colonia desde 1945. Esto será un paso más para la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre USA y la Unión Europea, un tratado que se está negociando con total secretismo y que, en materia agroalimentaria, hará que los productos alimentarios sean menos seguros e introducirá aún más los transgénicos en la UE.
 
Con esto, los anglosajones consiguen su eterno objetivo de alejar a Europa de Rusia que, a su vez, se acerca a China y a otros países, por lo que el proyecto Euro-ruso se aleja un poco más, cuando es la única esperanza de que ambas entidades, Europa y Rusia, sobrevivan al proceso de Globalización que estamos viviendo.
 
Desde DN pedimos a los agricultores, ganaderos y empresarios españoles afectados por la medida que no se equivoquen de enemigo. Rusia no es la culpable de la situación. Exigimos a la UE que no discrimine a un producto tan español como la naranja de las ayudas, pero sobre todo, le pedimos que deje de apoyar las agresiones americanas contra Rusia, que son el origen de esta situación y que todos los países de Europa se salgan de todas las instituciones creadas por los Estados Unidos, como la OTAN, la UE o el euro, y que inicien de inmediato un acercamiento a Europa del Este y a Rusia, para hacer realidad el objetivo final que debemos buscar: el proyecto Euro-Rusia.

No hay comentarios: