martes, 1 de abril de 2014

Comunicado de la Ejecutiva de DN: Propuesta Unidos X España: rechazo total

http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=4444

 
Ejecutiva DN

Debo decir, con cierto pesar, que finalmente DN concurrirá en solitario a las Elecciones Europeas. Como sabéis, hace apenas un mes,  DN lanzó una propuesta unitaria que pretendía unir electoralmente a las dos plataformas patriotas que más grupos engloban en este momento. Por un lado, a La España en Marcha, y por otro a Soluciona. Pese a que LEM no había decidido aún si concurriría a las elecciones, y que alguna organización miembro como el NPE manifestaron abiertamente su negativa a que se concurriese bajo la marca de LEM, el rechazo a nuestra propuesta fue frontal, tajante y radical.
 UNIDOS POR ESPAÑA.
La propuesta era sencilla, no se trataba de una unificación si no de una unión que defendiese cuatro o cinco ideas fuerza muy básicas para los nacionales, y proponíamos a un independiente, al escritor Manuel Galiana como cabeza de lista, por su ejemplar currículo tanto profesional como militante, o al profesor Luis Zapater de Soluciona, por su preparación y calidad humana. Una simple propuesta que podía discutirse. Para eliminar reticencias yo incluso me ofrecía a no estar presente en las listas, para evitar esas acusaciones de personalismo que, aún siendo falsas, recibo constantemente. Ni se molestaron en debatir la propuesta, la respuesta de LEM fue un no taxativo, rotundo y ante nuestra insistencia en mantener la oferta se emitió un comunicado en el que nos acusaba en falso de haber incumplido acuerdos y de haber “abandonado LEM”. “Problema resuelto” titularon el comunicado.
Sin embargo la actitud de Soluciona fue muy diferente, su portavoz, Luis Zapater nos dio el SÍ inmediato, así como Armando Robles, desde su programa nos invitó a la unión en varias ocasiones. La relación con Soluciona, dada la similitud del programa no podía ser mejor y apoyamos todos sus actos de presentación de la forma más idealista y desinteresada posible pero, ayer mismo, a una sola jornada de convocarse las Elecciones Europeas, y tras una conferencia telefónica a cinco bandas, en la que participó la directiva de Soluciona y yo, en calidad de presidente de Democracia Nacional, me comunicaron que concurrirán en solitario a las elecciones. Como único argumento esgrimieron que es lo mejor para todos “que tienen una marca nueva, que va a arrasar y que no les interesa por el momento que se relacione con DN”. Es una decisión legítima pero me parece igual de equivocada que la de LEM.
Agradecimientos.
Desde aquí agradecer a todos los que habéis apoyado la propuesta de UXE, UNIDOS POR ESPAÑA, la ilusión que hemos sentido durante al menos algunos días pensando que en España podían empezar a cambiar las cosas, en especial a los militantes de DN que han defendido la propuesta de forma totalmente desinteresada e idealista, y también al escritor Manuel Galiana, y al profesor Luis Zapater únicas personas que fuera de DN se han interesado y movido por la propuesta de forma limpia y sincera. También elogiar el gesto de Zapater que, ante lo que el ha creído una injusticia y un cambio injustificado en la estrategia electoral, ha presentado su dimisión como portavoz de dicha formación.
El momento crítico que atravesamos.
Mientras en toda Europa crece la opción nacional parece que nadie desea despuntar en España. Pronto los líderes de todos estos partidos “patriotas” van a empezar a pagar la factura de su ceguera. Unidos Por España no sólo era una alternativa… era la alternativa, la alternativa a una España, a un sistema que se desmorona y que como única opción nos presenta la violencia totalitaria de la izquierda.  La represión, los ataques y el crimen contra los nacionales van a arreciar en los próximos meses, proporcionalmente a como arrecie la crisis. El desastre institucional, la invasión alógena migratoria, junto con la presión separatista y el sometimiento al Nuevo Orden Mundial Sionista de todas nuestras naciones hace que la lucha sea más difícil cada día que perdemos. Nadie podrá decir que no lo intentamos, DN, de nuevo ha presentado un proyecto para unir a los nacionales y se le ha dado la espalda.
DEMOCRACIA NACIONAL LUCHARÁ.
Tanto política, como culturalmente como electoralmente sin rendirse bajo ningún concepto, por todo ello animo a todos aquellos que crean que una candidatura limpia, idealista, sin grandes medios pero con grandes dosis de valor, experiencia e ideas claras es la trinchera que hoy hace falta en España a que se unan a nuestra organización. También desde aquí ponemos nuestras listas a disposición de aquellos patriotas independientes que crean que tienen algo que aportar a nuestra causa.
No vamos a engañar a nadie como hacen otros. Estas elecciones, el voto nacional se presenta más fragmentado que nunca y las afrontamos como una mera herramienta de propaganda con vistas a las próximas municipales donde DN si augura un enorme crecimiento que ya estamos sintiendo en numerosos localidades.
Adelante Por España.

Manuel Canduela
Presidente de Democracia Nacional.

No hay comentarios: