sábado, 23 de marzo de 2013

DUPRAT Y SUS PROFÉTICAS OBSERVACIONES SOBRE EUROPA (HOMENAJE EN EL 35 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO)

Merece la pena rescatar algunos pasajes de los artículos de Francois Duprat relacionados con la unificación de Europa tal como la veía nuestro autor en el año 1974, publicados en la revista "Defensa de Occidente". La notable figura y biografía de Duprat ( 1941-1978 ), escritor, activista nacional-revolucionario y estudioso sincero del fenómeno histórico del fascismo daría para una larga e intrincada disertación. Originarimente procedente del ambiente marxista pero pronto converso, como otros, a la causa étnica de los pueblos europeos, contribuyó a la creación del FN en nuestro país vecino antes de su enigmático asesinato el 18 de marzo de 1978 con una bomba adosada al asiento en su coche, crimen que quedo sin resolver.

Conviene apreciar la perspicacia de Duprat a la hora de juzgar el desviado proceso europeista con la luz ventajosa de la retrospectiva de los 35 años transcurridos, tras el desplome del comunismo y la languidez  y la traición del neoliberalismo capitalista y el marxismo cultural hegemónico a traves de procesos como la multiculturalidad y el entreguismo a la finanza internacional. Ocasionalmente la argumentación de Duprat adolece de cierta contaminación del vocabulario y los lugares comunes del marxismo del que procedía, pero afortunadamente su capacidad de análisis y brillante prosodia dialéctica sale triunfante de esa tara y logra transmitir el valor y la clarividencia del pensamiento de Duprat.

Cedámosle la palabra:

"Somos irreductiblemente hostiles a la creación de la llamada Europa de los tecnócratas, donde a traves de soluciones economicistas pretendidamente racionales se eternizaría el dominio de un capitalismo liberal, vagamente encubierto por una planificación económica"
Apreciemos como la tendencia a la Europa de los mercaderes finacieros y sus testaferros burocráticos del aparato de Bruselas tan tristemente asentada hoy en día ya era perfectamente perceptible en aquel entonces en el mismo núcleo de la antigua CEE.



"La unidad de Europa pasa por la unión final de todos los estados europeos liebrados del bolchevismo, incluyendo al pueblo ruso auténticamente ligado a nuestra civilización por tantas conexiones culturales, religiosas, artísticas. Todos los pueblos, cualquiera que sea su diversidad, son parte de una misma civilización y están unidos por un destino común".
Afirmaciones y pronósticos acertados sobre los hábitos autodestructivos del modelo creado por el comunismo y su mutiladora  visión materialista, y reivindicadoras de la raíz única e indisoluble de todos los pueblos europeos.

" Es así pues dificil separar los aspectos positivos  de los aspectos negativos  de las diferentes instituciones europeas. Importa sobre todo no oponerles  una contestación global , sino por el contrario tratar de perfeccionarlas, apoyándonos sobre lo que tiene de positivo  y rechazando sus aspectos nefastos".
 Esgrime las razones que justifican el buen hacer de muchos partidos étnicos que han logrado tras ímprobos esfuerzos obtener representación en el parlamento europeo, procurando encauzar la UE en la dirección correcta y poner fin a su adulteración a manos de los plutócratas de todo pelaje. 


No hay comentarios: