martes, 5 de febrero de 2013

TECNOCRATAS DEL NOM AL ACECHO DE ESPAÑA



La publicación en el periódico El País de los papeles de Bárcenas, que demostrarían el pago durante años de dinero negro a la cúpula del PP, ha agravado todavía más el asunto poniendo al Partido Popular y a todo el sistema actual español en una situación crítica.
¿Se está desmantelando el régimen español o es simplemente una corrección del mismo, como ocurrió el 23-F o el 11-M?¿tendremos un Monti en España?
Tras la primicia del periódico El Mundo hace unos días se pensó que aquello podría ser un chantaje del ex-tesorero del PP a la actual cúpula del partido y que incluso Esperanza Aguire podría estar implicada, para forzar la marcha de Rajoy y presentarse ella como la salvadora de la situación. Pero tras la implicación de El País, la cosa empeora, no sólo para el PP, sino para España en general.
Empeora porque no es normal que Bárcenas filtre unos papeles que, es cierto que comprometen a la cúpula del PP, pero también le comprometen a él; no es normal que este señor aparezca siempre  sonriente y tranquilo, como si fuera consciente de tener una protección e inmunidad totales; no es normal que este asunto venga acompañado de otros casos de corrupción como el de la Fundación Ideas del PSOE, de Convergencia i Unión e incluso de la Corona; no es normal que los dos periódicos más leídos de España, supuestamente rivales (aunque en realidad  ambos son propiedad de los “mercados”) estén alternando exclusivas sobre el caso; no es normal que algo que lleva pasando desde hace veinte años salga justo ahora; no es normal el toque de atención del embajador americano.
Entonces ¿qué está pasando?
Está pasando que España está sumida en una crisis económica total, con una deuda externa impagable pero que los acreedores (los “mercados” o la banca internacional, en especial la alemana)quieren cobrar hasta el último céntimo. Para eso, han estado imponiendo una serie de medidas, primero a Zapatero y luego a Rajoy, para cobrarse dicha deuda. Rajoy ha estado obedeciendo dichas órdenes desde el principio (planes de ajuste, reforma laboral, más impuestos, reforma de la Constitución...), lo que le ha obligado a tomar medidas muy impopulares e incumplir sistemáticamente su programa electoral, lo que le ha hecho quedar en ridículo delante de todo el pueblo español.
Después de hacer esto, el ingenuo Rajoy pensaba que en 2013 se acabarían los ajustes y empezarían las políticas de creación de empleo (de ahí el mantra de “creceremos el segundo semestre de 2013”), pero no ha sido así. Esto provocó hace unos días un cruce de acusaciones entre Rajoy y Angela Merkel, lo que llevó a España a ser el único país que votó en contra del nuevo presidente del Eurogrupo
(http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/22/economia/1358844266.html).
No es la primera vez, también el verano pasado España perdió a su representante en el BCE (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/09/economia/1341851981.html) a lo que habría que añadir que, mientras los bancos españoles se ponían bajo la supervisión bancaria de la UE, los bancos alemanes se quedaban fuera. Y eso que los ultra-perfectos y austeros alemanes tienen un agujero bancario de 400.000 millones de euros.
El asunto es que los bancos alemanes quieren cuadrar sus cuentas saqueando las finanzas españolas. Al mismo tiempo, la banca internacional quiere quedarse con el trozo del pastel financiero español que han dejado libre todas las Cajas de Ahorros españolas que han quebrado. Para ello, acaban de enviar a los “hombres de negro”, es decir, a los agentes del FMI(USA), del BCE(Alemania) y de la Comisión Europea, para asegurarse de que las finanzas españolas están listas para cumplir los deseos de Alemania y de los “mercados”(visita que ha sido totalmente ocultada por el caso Bárcenas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359330871.html)

¿Quién puede creerse al señor Rajoy, cuando lleva más de un año mintiendo sin parar?
¿Por qué ocurre todo esto? ¿por qué salen tantos casos de corrupción al mismo tiempo afectando a los principales partidos y a la Corona? ¿por qué el tema independentista catalán?¿quieren crearle al gobierno español todo tipo de problemas para “ablandar” a Rajoy para que siga obedeciendo órdenes y no se le ocurra poner los intereses nacionales por delante de los intereses de Alemania y de la banca?¿Cederá Rajoy en la próxima cumbre hispano-germana y seguirá cumpliendo órdenes como hasta ahora? Es posible. En ese caso, podría terminar la legislatura.
Si no lo hace, podemos ver en España la misma jugada que en Italia. Lo que estamos viendo ahora es la repetición de la campaña anti-Berlusconi que finalmente forzó la dimisión del líder italiano y la imposición del miembro de la Trilateral y ex-Goldman Sachs Mario Monti. Es muy posible que se esté preparando la misma estrategia para España. Forzar un cambio o una fuerte corrección del régimen actual, con abdicación de Juan Carlos I en su hijo Felipe (algo que incluso está pidiendo el Grupo Prisa), poner a un gobierno de tecnócratas con miembros del PPSOE no quemados (González-Páramo, Joaquín Almunia, Esperanza Aguirre, Javier Solana, Bernandino León...) dirigido por un tecnócrata “independiente” de cualquier partido (pero muy dependiente de la banca internacional) cuya misión será aprovechar el momento de shock colectivo para asegurarse de que el dinero español fluye hacia las cuentas corrientes de la banca extranjera.
Y ojo, que no se nos malinterprete. No estamos defendiendo a Rajoy ni al PP. La corrupción es real. Es real que el PP es un partido traidor y anti-nacional. De hecho, todas estas características son necesarias si quieres tener el visto bueno de los poderes globales para gobernar. Los neoliberales, siempre tan “patriotas” aplaudirán la llegada de nuestro Monti ¿pero qué hará ese tecnócrata? ¿reformará radicalmente el Estado de las Autonomías?¿repatriará a sus países a los tres millones de inmigrantes sobrantes?¿cambiará nuestro modelo productivo?¿bajará impuestos a pymes y a las clases medias y trabajadoras?¿hará que los súper-ricos paguen los impuestos que les toca?¿pedirá que recuperemos nuestra soberanía monetaria o al menos cambiar el funcionamiento del BCE para convertirlo en un auténtico Banco Nacional de Europa que financie la economía sin deuda?¿pedirá que la banca privada deje de tener el privilegio de crear dinero de la nada?¿derogará la ultima reforma de la constitución?
Está claro que no. En ese caso, habrá que pedirle que vuelva por donde vino e instaurar en España una auténtica Democracia Nacional, al servicio de los intereses del pueblo español.

No hay comentarios: