viernes, 15 de julio de 2011

LA PLAGA DE LOS TAXIS PIRATA MULTICULTU EN MURCIA

Otro ejemplo de las autenticas consecuencias de la politica de puertas abiertas para la inmigración del gabinete socialistillo y de una torticera  "liberarización" de sectores por la vía de los hechos consumados gracias a la dejadez de las autoridades del PPsoe en la Región de Murcia. Los taxistas españoles que cumplen con sus obligaciones legales de pago de licencias, impuestos y acondicionamiento de vehiculos para el transporte son barridos paulatinamente por los taxis multiculturales de magrebies y ecuatorianos que no cumplen con esas garantias y obligaciones legales. 

Eso explica  los bajos precios de  servicio que ofrecen, y con los cuales desplazan a los taxistas españoles...


LOS TAXISTAS PROTESTAN, PERO NO SON CONSECUENTES. HAY QUE RECHAZAR EN LAS URNAS A LA PARTIDOCRACIA Y SUS PARADIGMAS. HAY QUE ORGANIZARSE Y APOYAR A FORMACIONES COMO DEMOCRACIA NACIONAL-DN, QUE DEFIENDEN A LOS ESPAÑOLES ESFORZADOS.

COMPETENCIA ILEGAL DE TAXIS INMIGRANTES

MURCIA

Arrecian los 'taxis pirata' en la estación de San Andrés y en el Centro de Extranjería
Taxistas de Murcia presentan varias denuncias en Comisaría tras las amenazas e insultos de inmigrantes
15.07.11 - 01:07 - MARÍA JOSÉ MONTESINOS mjmontesinos@laverdad.es
MURCIA
 
Esta vez han llegado a las manos. Los taxistas de Murcia denuncian que vuelven a sufrir la competencia de 'taxis pirata' conducidos por magrebíes, sin licencia, que les quitan clientela en la estación de San Andrés a cambio de cobrarles la carrera más barata. Pero, además, ya se han producido varios 'enganches', como el que tuvo lugar el miércoles por la tarde el taxista José Luis López con un magrebí en el que hubo empujones y palabras mayores mientras trataba de llamar por su móvil a la Policía: «Iba a dejar un servicio en el lateral de la estación de autobuses -explica el taxista-, en la calle Navarra, cuando vi a un magrebí que estaba ajustando un servicio con un matrimonio también magrebí. Cogí el móvil para llamar a los municipales y al presidente del Radiotaxi y se me vino para el coche dándome porrazos al cristal y exigiéndome que le entregara el móvil. Me quería quitar el teléfono de las manos y yo le grité: «No te doy el teléfono porque es mío y no me da la gana».



En pocos minutos, José Luis se vio arropado por varias decenas de compañeros aunque también llegaron otros tres o cuatro magrebíes: «Se formó un lío grande». El altercado acabó con presencia de Policía Nacional -hay una Comisaría en San Andrés-, que tomó los datos de la trifulca aunque «los magrebíes ya habían salido corriendo».


A los 'taxis pirata', los inmigrantes les llaman 'taxi amigo' en los carteles y folletos que reparten con su número de contacto y el reclamo de «precio económico» y horario de «24 horas. 365 días del año». Su forma de actuar es la siguiente: aparcan en el lateral de la estación de autobuses y el magrebí o ecuatoriano entra para ofrecer sus servicios, siempre más baratos que los taxistas de Murcia. Normalmente lo ofrece a sus compatriotras, aunque a veces también se atreven con españoles. José Luis explica que «si nosotros cobramos por una carrera a Cartagena 55 euros, ellos ofrecen el servicio por 25 o 30 euros».


La estación de autobuses no es el único lugar donde sufren la competencia. También la tienen junto a la Oficina de Extranjería, en el Cabezo Cortao y en la estación de ferrocarril de El Carmen.

LA PARADA DE TAXIS DE LA ESTACIÓN DEL CARMEN



José Luis explica que «hace unos días, un magrebí hizo dos servicios desde el Centro de Extranjería a San Andrés en 45 minutos mientras yo estaba parado. Le piden 5 euros a cada compatriota y se bajan a cuatro o cinco desde el Cabezo Cortao hasta San Andrés».


La semana pasada otro taxista, Rafael, presentó una denuncia contra un ecuatoriano en la Comisaría de San Andrés . Según la denuncia, «sobre las 10 de la mañana llevé a un cliente a la Oficina de Extranjería. Después de que bajara, me quedé en la puerta esperando clientes. Llegaron dos señoras reclamando mi servicio, momento en el que dos individuos, entre ellos Gilberth, nacido en Ecuador -según consta en la denuncia-, interceptaron a estas dos señoras, a las que les ofrecieron llevarlas donde ellas le dijeran, realizando la labor del taxista sin estar habilitado para ello».


El taxista murciano intentó hacer unas fotos, momento -en el que según consta en la denuncia- se dirigieron hacia él «diciéndome 'te voy a pegar, te voy a matar, dame el teléfono, hijo de puta», por lo que se vio obligado a refugiarse en el interior de su vehículo, echando los cierres, momento que aprovechó para llamar al 112, tras lo cual se personó una dotación de policía.


150 servicios menos al día


El presidente de la emisora del Radio-Taxi, Juan Martínez, indicó a 'La Verdad' que tengo una relación con los modelos y las matrículas de los 'taxi pirata' y cada semana se la pasamos a la Inspección de Trabajo porque en otras comunidades, como Valencia o Andalucía, han conseguido resolver el problema gracias a la Administración. Pero en Murcia, «la cosa no va a menos, sino a más». Según Juan Martínez, «cada día nos pueden quitar entre 100 y 150 servicios ya que hay varias decenas de 'taxis pirata'.


La concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, indicó que «la Policía Local de vez en cuando realiza batidas por la estación de autobuses». Ayer, tras conocer los últimos incidentes con los taxistas, se comprometió a poner en marcha un nuevo dispositivo de vigilancia policial «como hemos hecho otras veces». Los taxistas tenían pensado hacer un plante, pero van a esperar a ver si la Policía Local resuelve el problema.

No hay comentarios: