martes, 5 de julio de 2011

450 ROBOS EN 5 MESES

Datos significativos de como los ladrones multiculturales campan a sus anchas en el campo de Cartagena. Una realidad incómoda que los "fontaneros de imagen" de Rubalcaba intentan desesperadamente acallar o restar importancia. El dato procede de las denuncias en un solo cuartel de la comarca ¿ Y cuantos robos no habrán sido denunciados por pura desmoralización e impotencia de los agricultores murcianos?

Como en tantos otros aspectos, el estado regido por los socialistas mundialistas deja de funcionar...¿ hasta cuando habrá que soportar esta situación? Hasta que la gente no despierte y respalde programas sólidos y claros como los de Democracia Nacional  Murcia. Desde luego, peores gestores que Tovar, Valcárcel y el rebautizado "Alfredo" no vamos a ser, han puesto el listón del fracaso demasiado alto...

Se disparan los robos en instalaciones agropecuarias en Murcia

Agricultura

Los agricultores achacan los robos a la falta de guardias civiles
Tan sólo en uno de los cuarteles que la Benemérita tiene en la zona se han registrado entre enero y mayo 450 denuncias por hurtos


MARÍA JESÚS GALINDO El campo de Cartagena es lo más parecido a una ciudad sin ley, en la que los amigos de lo ajeno campan a sus anchas. Al menos esta es la imagen que tienen los agricultores y ganaderos de la zona, quienes sufren una media de tres robos al día, según los datos que maneja la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG).





«La falta de efectivos ha provocado un nuevo repunte de los robos», afirmo ayer el presidente de la coordinadora agraria, Vicente Carrión, quien aseguró que existen cuarteles de la Guardia Civil que sólo tienen once efectivos para cubrir toda la jornada y que desde enero a finales de mayo llevaban contabilizadas ya 450 denuncias.




Sin querer especificar a qué cuartel se refería, Carrión añadió: «En esta zona hay cinco destacamentos entre El Algar, El Albujón, Fuente Álamo, Torre Pacheco y San Javier, con lo que si sólo en uno se registran esa cantidad de denuncias, no quiero pensar cuál será el cómputo total».




COAG manifestó ayer su indignación con la Delegación del Gobierno ante esta situación. «Antes de las elecciones nos reunimos con González Tovar y nos dijo que se iba a reforzar la vigilancia. Al día siguiente Rubalcaba anunciaba un programa especial que contemplaba un refuerzo de efectivos en distintas zonas del país, incluida Murcia, y más concretamente el campo de Cartagena», argumentó Vicente Carrión.


Asimismo, recordó que los citados efectivos procedentes de Valencia tuvieron que desplazarse a Lorca para atender a las víctimas del seísmo y que después estuvieron unos días y se marcharon. «Era normal que se fuesen a Lorca para atender a las víctimas del terremoto, pero lo que ya no es de recibo es que pasado el tiempo el campo de Cartagena esté sin efectivos», subrayó.



Carrión insistió en que la situación es insostenible y que ya no saben a quién recurrir. Este colectivo recordó que los robos suponen en muchos casos la pérdida de material de riego, de equipos electrógenos, de vallados metálicos de fincas, además de decenas de kilos de productos de temporada que van desde las naranjas hasta las alcachofas, las patatas o los melones.


Ayer mismo, el encargado de una finca agrícola de Pozo Estrecho se despertó de madrugada tras recibir la llamada de un guardia de seguridad de una instalación próxima que le alertó de que había un coche sospechoso en las inmediaciones de la huerta. «Nos robaron el gasoil de dos camiones, pero el saqueo es continuo. El viernes pasado se llevaron, además del gasoil, dos baterías y un radiocasete», explicó José Andrés López, encargado de la finca.


El problema no es sólo lo que roban, sino los destrozos que provocan los cacos con sus hurtos. El pasado jueves, en un huerto de naranjas ubicado en la carretera que une El Albujón y Pozo Estrecho, los ladrones entraron para desmontar dos vehículos aprovechando que ya se
había recolectado la fruta.

«Cuando entró el dueño se encontró tres ejes de dos coches, un montón de sillas de terraza, varios botellines de agua y cuatro naranjos destrozados. Utilizan los huertos ya recolectados para desmontar los coches y llevarse las piezas que luego venden», destacó Carrión. Muchos afectados han tenido que instalar cámaras de vigilancia, alarmas o contratar seguridad privada para vigilar sus instalaciones

No hay comentarios: