martes, 19 de abril de 2011

MENCION EN PRENSA A LAS CANDIDATURAS PRESENTADAS POR DEMOCRACIA NACIONAL EN MURCIA

PARTIDOS PARA ELEGIR



19.04.11 - 02:00 - J. MOLLEJO
MURCIA.
Hasta once formaciones han registrado candidaturas a la Asamblea Regional



Circunscripción 1 (Lorca). IU PP, Reforma del Estado de Nostradamus, Partido para la Regeneración de la Democracia, PSOE, UPyD, Los Verdes-Ecolo y Centro Democrático Liberal (CDL).

Circunscripción 2 (Cartagena). IU, PP, Reforma del Estado de Nostradamus, Partido para la Regeneración de la Democracia, PSOE, UPyD, Los Verdes-Ecolo, La Falange, Centro Democrático Liberal (CDL) y Democracia Nacional.

Circunscripción 3 (Murcia). IU, PP, Reforma del Estado de Nostradamus, Partido para la Regeneración de la Democracia, PSRM-PSOE, UPyD, Los Verdes-Ecolo, CDL y Democracia Nacional.

Circunscripción 4 (Noroeste). IU, PP, Reforma del Estado de Nostradamus, Partido para la Regeneración de la Democracia, PSRM-PSOE, UPyD, Los Verdes-Ecolo y CDL.

Circunscripción 5 (Altiplano). zquierda Unida, Partido Popular, Reforma del Estado de Nostradamus, Partido para la Regeneración de la Democracia, PSRM-PSOE, UPyD, Los Verdes-Ecolo, Plataforma Republicana, La Falange y CDL..Los murcianos podrán elegir entre un mayor número de candidaturas para votar a sus representantes en el Parlamento autónomo en las elecciones del 22 de mayo, según los datos facilitados ayer por la Junta Electoral Provincial.

El plazo para la presentación de candidaturas a los comicios autonómicos y regionales finalizó en la medianoche de ayer, pero a las 20.30 horas ya había sido registradas en todas o algunas circunscripciones once candidaturas para la Asamblea Regional, tres más que en las anteriores elecciones.

Además de PP, PSOE e IU, que ya cuentan con representación en la Cámara, las otras formaciones que tendrán candidatos en las cinco circunscripciones en que se divide el mapa electoral de la Región son Unión Progreso y Democracia (UPyD), Los Verdes de la Región de Murcia-Ecolo, el Centro Democrático Liberal, el Partido para la Regeneración de la Democracia en España, de nueva creación, y el hasta ahora desconocido Reforma del Estado de Nostradamus.

También han registrado listas La Falange en las circunscripciones segunda (Cartagena) y quinta (Altiplano); Democracia Nacional, en la segunda y tercera (Murcia), y la Plataforma Republicana. Coalición Republicana de la Región de Murcia, a la que sólo podrán votar los electores de la circunscripción del Altiplano.

Las fuentes de la Junta Electoral Provincial consultadas anoche no descartaban que pudiera presentarse alguna lista más antes del cierre del plazo.

Según el calendario electoral, mañana saldrán publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín de la Región de Murcia la totalidad de las candidaturas presentadas tanto para las elecciones autonómicas como para las municipales.

51 listas en los ayuntamientos

Hasta 51 candidaturas distintas podrían haberse presentado en los 45 ayuntamientos de la Región para tratar de conseguir alguno de los 763 concejalías en juego. Este es, al menos, el número de formaciones políticas que han registrado representantes ante la Junta Electoral Provincial. Entre ellas predominan los partidos independientes de carácter local

No hay comentarios: