miércoles, 27 de abril de 2011

DINERO EFIMERO PARA MURCIA

Respiro temporal para las maltrechas arcas de la consejería de economia y hacienda de Murcia. La bicha Salgado autoriza una provisión de deuda a fin de paliar la catastrofica situación del erario público murciano. Pero eso solo es una tregua temporal, y en realidad solo contribuye a medio plazo a reforzar la "esclavitud del interes" en la que esta atrapada toda España y los socios más irresponsables de la UE. Es lo que tiene haberse entregado a la efimera prosperidad que brindan los financieros mundialistas amparados por sus socios partidócratas. Pero en sus mercados de Londres y Nueva York siguen brindando. Ellos siempre ganan, sea a la baja o al alza.


LA AGENTE DE LOS MUNDIALISTAS FINANCIEROS EN LA COMUNIDAD DE MURCIA: LA CONSEJERA INMACULADA GARCIA.  OTRO  EJEMPLO DE LA PENOSA GESTIÓN DEL PP
Se autoriza mas endeudamiento de Murcia

"El Ejecutivo de la Comunidad ha recibido autorización para emitir deuda pública en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado esta tarde. De este modo, el Ministerio ha aprobado el plan de ajuste presentado por el Gobierno regional, que aspira a conseguir 500 millones vía endeudamiento.




El Gobierno central había suprimido la capacidad de endeudamiento a las comunidades autonómas que incumplieron el objetivo del 2,4% de déficit en 2010, entre las que se encontraba la Región. Para revertir el desequilibrio y conseguir el más exigente tope fijado para este año, el Ejecutivo murciano realizó recortes en el gasto público como el polémico 'tijeretazo'.


El Consejo ha aprobado, hasta ahora, los planes económico-financieros de reequilibrio presentados por las comunidades autónomas de Asturias, Canarias, Aragón, Castilla y León, Cantabria, Murcia y Galicia.


Según ha informado el consejero de Hacienda de Canarias, Jorge Rodríguez, en total se han presentado quince planes pero, hasta el momento, sólo se han autorizado estos siete mientras que dos comunidades -Madrid y La Rioja- no presentaron plan por haber cumplido los objetivos de déficit.


El Departamento del que es responsable Elena Salgado se ha resistido así a dar el visto bueno a los planes de reequilibrio presentados por Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.


Salgado niega el fondo de competitividad


La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha rechazado hoy conceder el fondo de competitividad a las comunidades de Madrid, Cataluña, Murcia y Baleares. Así lo han asegurado a Efe fuentes de un gobierno autonómico asistentes a la reunión, que han precisado que los representantes de estas cuatro Comunidades Autónomas se lo han solicitado hoy a la ministra en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
La titular de Economía ha esgrimido "motivos jurídicos" para no conceder este fondo, así como la imposibilidad de darlo para no "perjudicar el techo de gasto", según las citadas fuentes.




Estas cuatro comunidades, según las citadas fuentes, se han quejado ante la ministra por considerar que el Gobierno tiene la obligación de concedérselo, tal y como aparece en la Ley del Sistema de Financiación Autonómica.


Déficit máximo del 1% en 2014


El Ejecutivo permitirá a las comunidades incurrir en un déficit del 1% en el año 2014, tal y como ha acordado el Ministerio de Economía y Hacienda con los consejeros de Economía de las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).


Así lo ha adelantado la consejera de Murcia , Inmaculada García, a los medios de comunicación tras la reunión de hoy, en la que también se han ratificado los objetivos de déficit de los años 2012 y 2013 (1,3% y 1,1%, respectivamente), que ya estaban incluidos en el programa de consolidación fiscal que mandó el Gobierno a Bruselas.


Así, las comunidades reducirán el déficit desde el 2,8% que registraron al cierre de 2010 al 1,3% en 2011. Además, tendrán que mantener ese mismo nivel de déficit en 2012 (1,3%), reducirlo al 1,1% en 2013 y cerrar el 2014 en el 1%."

No hay comentarios: