sábado, 28 de agosto de 2010

SIGUEN CAYENDO EMPRESAS MURCIANAS

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100828/region/grupo-resort-tres-molinos-20100828.html

Otro potente grupo empresarial  centrado en Murcia se encuentra en apuros, en quiebra ( el eufemismo suspensión de pagos simplemente es el término legal ). Descalabro generalizado de la construcción residencial en parajes aislados, al contrario que la centrada en las áreas urbanas, que aun disminuida mantiene cierta estabilidad. Se arriesgaron demasiado en favor de las segundas viviendas  en zonas demasiado periféricas. Ahora comprobamos el resultado: los bancos dandose un atracón de propiedad inmobiliaria ¿ morirán de la indigestión los próximos meses ? Eso si, con Zparo y el barón Varcarcel al mando seguiremos oyendo miel en nuestros oidos mientras sentimos la hiel en nuestra vida cotidiana.

PPsoe hasta la ruina final, si no lo evitamos. Hasta que la gente mire a su alrededor y decida hacer una elección hacia Democracia Nacional, la fuerza nacional-española que regeneraría al desorientado pueblo.

TEXTO DE LA NOTICIA:

La empresa «Mediterráneo Hispa Group, S.A.», promotora del complejo Tres Molinos, que tiene en marcha la construcción de más de 4.000 viviendas y dos campos de golf en las pedanías murcianas de Gea y Truyols y Tercia, se ha declarado en suspensión de pagos. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha declarado a la empresa en concurso voluntario de acreedores. La resolución judicial ha sido acordada a instancias de la propia empresa, que no puede hacer frente a sus deudas y se ha acogido a esta declaración de quiebra.



El acuerdo del Juzgado de lo Mercantil indica que aunque Mediterráneo Hispa Group, S.A. conservará las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, a partir de ahora las mismas estarán sometidas a la intervención de la administración concursal.


Para este cometido han sido nombrados administradores concursales el abogado Antonio García y los economistas Ernesto Ruiz y José Madrid. Los acreedores de esta mercantil disponen de un mes para poner en conocimiento de la administración concursal las deudas que la citada empresa mantiene con ellos. Cuando acabe este plazo, llegará el momento de que los acreedores elaboren un informe de cada uno de los créditos e repasen el pasivo y los activos del grupo. Entre estos acreedores se encuentran Ibercaja, BBVA y el Banco Santander.


Esta empresa, presidida por Josefina Alcaraz, tiene, además de las promociones de Gea y Truyols y La Tercia, otro proyecto en La Alcayna, en Molina de Segura. Según recoge la web del grupo, esta promoción se llama Villas del Mediterráneo. Este grupo es conocido en la Región, entre otras cosas por el ambicioso lanzamiento que realizó del resort Tres Molinos. La apuesta era tal que incluso crearon un equipo ciclista con ese nombre. Esta iniciativa apenas duró un mes.


Este mismo grupo empresarial, Mediterráneo Hispa Group, es una de las sociedades que se presentó al concurso para encargarse de la construcción del futuro aeropuerto de Corvera. Alcaraz aunó fuerzas con Acciona para presentar la mejor oferta, pero el proyecto lo ganó el consorcio Aeromur.

No hay comentarios: