lunes, 27 de julio de 2015

APOYO DE DEMOCRACIA NACIONAL MURCIA A LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL REGIONAL

Desde DN Murcia expresamos nuestra aprobación a la próxima reforma de la ley electoral autonómica, promovida por Ciudadanos, Podemos y una parte del Psoe, que elimina el sistema artificioso de las cinco circunscripciones actuales y sus listas correspondientes por el más representativo para la sensibilidad ciudadana basado en la circunscripción única.

Una ley mucho mas justa y cercana al principio de "un hombre, un voto ( y su representante proporcional)". Por mucho que este principio fastidie a  ciertos muñidores clientelares del  PPsoe, que basaban su hegemonía en unas reglas electorales que sobredimensionaban sus votos y les otorgaban una representación inflada y exagerada en la Asamblea Regional.

http://www.laverdad.es/murcia/201507/21/reforma-electoral-descarta-consultas-20150721004756-v.html



(...) La nueva ley llevará cuatro ingredientes básicos que, en general, gustan a todos los partidos: la circunscripción única en lugar de las cinco actuales, la rebaja del 5 a 3% del total de los votos que permiten a una formación obtener representación parlamentaria, la incompatibilidad de ser alcalde y diputado regional, así como la celebración de debates en medios de comunicación públicos. Cuando comience en septiembre el primer periodo ordinario de sesiones de la novena legislatura, PSOE, Podemos y C's quieren promover una ponencia para seguir mejorándola con aportaciones ciudadanas, de órganos consultivos y de organizaciones ciudadanas. (....)

No hay comentarios: