miércoles, 19 de febrero de 2014

70 ANIVERSARIO DE LA RUPTURA DEL CERCO DE CHERKASSY 1944-2014

 Aprovechando el 70 aniversario de la batalla de Cherkassy, cuando varias divisiones alemanas y europeas rompieron el cerco al que estaban sometidas por superiores fuerzas soviéticas en la homónima ciudad ucraniana y sus alrededores, transcribimos la nota de homenaje y despedida que años más tarde León Degrelle, comandante de la división SS Wallonie dirigió a sus antiguos camaradas de armas, tan solo unas semamas antes de fallecer el 31 de marzo de 1994:

" 18 de febrero de 1994 a las siete de la tarde: ¡ Mis queridos, mis muy queridos camaradas ! Confinado en el fondo de mi exilio, nunca jamás he estado más cerca de vosotros que en este cincuenta aniversario de Cherkassy. Aquellos días, a fuerza de coraje, de renuncias y sufrimientos vosotros dísteis la última gran victoria en el Este, a los ejércitos de la Nueva Europa.

 Acordaos con orgullo. En el mundo podrido de hoy en día solo brillan aún las virtudes  de los Héroes.

Mañana serán ellos y los héroes de ahora los que estarán reunidos en la gloria.

Vosotros sois grandes y  solamente esto cuenta en la vida.

 A vosotros, mis queridos camaradas, con los últimos latidos de mi corazón, os besa,
León Degrelle. 18 de Febrero de 1994"

Fuente: "Degrelle en el exilio 1945-1994" de J.L. Jerez Riesco

No hay comentarios: