lunes, 20 de agosto de 2012

Desmantelamiento del transporte colectivo de los autobuses en Murcia

Independientemente de como se resuelva este embrollo o si finalmente desaparecen buen parte de las líneas de autobus de la ciudad y del municipio de Murcia, el barullo organizativo que esta causando el ayuntamiento pepero del señor Cámara y de su concejal de Transportes va a hacer que mas de un votante lamente no haber apoyado a Democracia Nacional Murcia en las pasadas elecciones municipales. Les podemos garantizar que peor nosotros no lo ibamos a hacer, es sencillamente imposible superar semejante mezcla de inoperancia y mala fe. Estos son los "brillantes" gestores peperos a todos los niveles; incapaces de mantener el transporte colectivo en la séptima ciudad de España. Este era el modelo de "sostenibilidad" pepero.


El sufrido usuario del transporte colectivo solo dispone de la alternativa del tranvia, solo en funcionamiento en Murcia Norte, o recurrir a los taxis ( que de colectivo tienen poco ). 

Y si no el coche ( mientras puedas pagar la gasolina ) o la bici particular ( si los puedes pagar despues del IVA pepero)




http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/08/20/latbus-no-descarta-suprimir-las-lineas-mas-deficitarias/422750.html

El director adjunto de la empresa de transporte público Latbus, Fulgencio Jiménez, no ha "descartado" tomar medidas como el cese de las bonificaciones a los jubilados, pensionistas y familias numerosas que estaban viajando gratis hasta ahora, o bien, suprimir los servicios urbanos que, a día de hoy, son "marcadamente deficitarios", y que se corresponden con las líneas 2, 3, 4, 8 y 9.


La empresa está a la espera de que el Ayuntamiento "conteste en breves días si va a pagar la diferencia que no ha querido cobrarle al viajero pero que tampoco ha pagado a la empresa, o si quiere que eso se repercuta a los ciudadanos", añade Jiménez.



De todas formas, Jiménez no ha querido dar una fecha concreta para la adopción de esas medidas "tan graves y tan drásticas", algo que consideraría "atrevido" por su parte y que la empresa no "contempla", ya que Latbus "está pensando en resolver los problemas" que hacen que la situación sea "insostenible".



En este sentido, ha señalado que en pocos días "tiene que haber una solución real y económica", y la administración municipal "tiene que acometer las reformas necesarias y cumplir con los acuerdos alcanzados con Latbus y con la administración concursal".



"Si no responden no descartamos lo que ya anunciamos y lo que está recogido por Ley", según Jiménez, que especifica que una empresa como Latbus, que está en concurso de acreedores "por estos impagos y por estas demoras por parte de la Administración, sobre todo, de la municipal, no puede seguir por más tiempo".



Añade que la situación "es ya inasumible y del todo insostenible, no tenemos por qué pagar empleados, trabajadores y usuarios este tipo de actuaciones negligentes por el actual responsable de transportes del Ayuntamiento de Murcia".



De todas formas, ha señalado que cualquier decisión de este calado, "va a venir acompañada del adecuado soporte legal y ajustada a derecho, en tiempo y forma".



Recuerda que es una medida que se contempló hace unos meses, y no se llevó adelante porque hubo un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa, en la que el Consistorio "se comprometió a abonar el déficit generado en los últimos dos años a modo de subvención".



Sin embargo, Jiménez lamenta que este anuncio fue efectuado hace más de seis meses "y estamos con lo de siempre, con desviaciones de la atención, con eufemismos, con palabras huecas y confusión a los ciudadanos, que son los principales perjudicados".



Incluso, explica que los propios informes de la administración "acreditan que hay un déficit en el transporte urbano y que, como no han ajustado los servicios urbanos de su competencia, ni han subido las tarifas, no han pagado las tarifas".



Jiménez ha dicho que la empresa no quiere subir las tarifas al público, pero "tampoco queremos seguir manteniendo unos servicios marcadamente deficitarios cuando es responsabilidad del Ayuntamiento, y no queremos seguir manteniendo unas subvenciones a nuestras espaldas y sin cobrar la nómina los trabajadores porque el Ayuntamiento ni las paga ni las compensa".



No hay comentarios: