miércoles, 21 de enero de 2009

CITAS Y CONSIDERACIONES SOBRE ESCRITOS DE MARCEL DEAT


( Referidas a la actuación de la RNP, La Unión Nacional Popular creada por el político y patriota frances Marcel Deat ( 1894-1955 ) tras la debacle del corrompido sistema republicano galo en 1940 )

" El trabajo realizado en profundidad siempre acaba por dar unos resultados visibles"
Contraponiendo las manifestaciones espectaculares y chillonas, frente a la efectividad penetrante del trabajo continuado y sacrificado del militante de base.

" Unos cuantos gestos algo brutales , puestos de relieve gracias a algunas complicidades en la prensa y la radio ( lease comparando con nuestros medios de comunicación del siglo XXI, aun más saturadores si cabe) y ya puede parecer que se es alguien a ojos de los ingenuos "
Explicación gráfica de fenómenos aparentes como UPyD o el mesianismo Obamaníaco. Ingenuos deslumbrados por el resplandor vacío existen y existirán siempre.

" El consentimiento popular tiene un valor irremplazable, incluso si su expresión ya no es la papeleta de voto "
La afirmación de la auténtica democracia. El voto partidista solo es un instrumento más, entre un amplio arco de posibilidades de expresión. Es importante, pero no hay que sacralizarlo como el único mecanismo posible.

" El poder tampoco es una finalidad en si misma, y de nada sirve conquistarlo si no es utilizado en interés de la nación" Una lección nunca bien aprendida. El poder del estado, que es el órgano del pueblo, es con frecuencia interpretado como un reparto de los despojos destinado a saciar la avidez del aparato de los partidos del sistema establecido. Jamás se repetira suficientes veces la necesidad de entender esa autoridad de mando como servicio a la comunidad de la que emana. Y tampoco deberá olvidarse el deber de respetar a esa autoridad constituida, la responsabilidad que tienen que mostrar cada uno de los ciudadanos hacia su pueblo.

" Hombres alejados de si mismos, viviendo fuera de su propia existencia, la familia disociada, el oficio deshonrado, la patria negada, he aquí los productos incontestables del liberalismo" Los efectos perniciosos del liberalismo, denunciados hace casi 70 años; ¿ no os resultan muy conocidos a vuestro alrededor? Aún continuan con su labor desintegradora.

Libro recomendado: "El partido único" Marcel Deat 2008

No hay comentarios: