lunes, 10 de marzo de 2008

Con los resultados en la mano.

Finalmente, el esperado crecimiento no se ha producido, al menos en los votos al Congreso, aunque al Senado han ido mejor las cosas, lo cual demuestra las simpatias que despertamos pero que no terminan de transformarse en adeptos.

Personalmente, estimaba que llegariamos alrededor de los 20.000 votos, listón mas bajo que las expectivas algo desaforadas de algunos compañeros. Esa mayor prevención me vino cuando contemple que el partido solo podia destinar a una ciudad como Murcia, con 500.000 habitantes sin contar toda la aglomeración con Molina y Alacantarilla, apenas un millar de los vitales trípticos a color, la que hubiera sido herramienta vital para una campaña con posibilidades. Como mínimo hubieran hecho falta 4.000 o 5.000 folletos para arañar varios cientos de votos.

No obstante, los resultados de Murcia ciudad han mejorado los de 2004: hemos pasado de 65 sufragios con el 0,03% de los votos emitidos a 104 con el 0,04%, a todas luces insuficiente pero que no deja de ser un crecimiento y un pequeño homenaje al esfuerzo de Antiderechita, Escuadrista, Antonio, etc. Somos el principal partido patriotico de la ciudad, pero postergados por el tremendo bipartidismo. http://actualidad.laverdad.es/elecciones-2008/resultados/congreso/municipios/murcia/15/30/030

Los resultados en la Región de Murcia han seguido una tónica parecida, subida respecto al 2004, pero lejos de un gran salto adelante: de 258 con el 0,04% a 393 con el 0,05%.
Especial mención al magnifico trabajo en Lorca y al tambien óptimo en Cartagena, con nuestro delegado regional, Suce, a la cabeza. http://actualidad.laverdad.es/elecciones-2008/resultados/congreso/provincias/murcia/15/30

Las posibles razones externas para el estancamiento serían:

-La falta de candidaturas en Lugo, Ceuta y Melilla y la emboscada de Alicante que nos descabezo alli, con la consiguiente pérdida de votos.

- La concurrencia de otras fuerzas novedosas, autotituladas patrioticas que confunden al elector, sea ese partido bienintencionado como AES o malintencionado como E-2000, que ha utilizado sus potentes ( e ilegitimos ) recursos económicos para implantarse ultimamente en Murcia, especialmente en el Campo de Cartagena.

- El reforzamiento del bipartidismo (con la excepción de UPD, pero no olvidemos que arropada por algunos elementos del sistema) que nos ha perjudicado al empujar a simpatizantes al falso voto util bipartidista, que siempre termina engañando y defraudando nuevamente al incauto elector, como en el caso de la promesa oportunista de Rajoy de bloquear la inmigración. Esta teoria es comprobable por el número de votos recibidos por DN para el Senado, considerados por los electores como no trascendentales, mas elevados que para el Congreso.

No hay comentarios: