Es una inmensa letanía de lamentos, una honda decepción para un pueblo español impotente, el producto inevitable del fracaso de la partidocracia en nuestra nación. Y mientras España se consume, los oenegetas ibarritas se permiten la desvergüenza de recurrir a la etiqueta condicionada de racismo cuando se destaca la consentida inmigración ilegal y masiva como una de las causas de nuestra penosa situación desde hace años.
La estupidez de algunos no tienen límites, incluso cuando las consecuencias de la voladura del mercado de trabajo sigue acumulando sus cascotes a nuestro alrededor:
Deterioro del mercado laboral
El paro no amaina. Cuando la economía española parece iniciar el camino de una lenta recuperación, las cifras del desempleo ponen en duda que lo peor de la crisis haya quedado atrás. El registro de parados volvió a sumar en febrero 68.260 más, un dato algo mejor que el del mismo mes del año pasado pero peor que el de 2008, el primer año de la crisis. También las cifras de contratos registrados y las de afiliación a la Seguridad Social alejan la idea de que el desempleo esté tocando suelo. Las cifras, publicadas esta mañana por el Ministerio de Trabajo, elevan ya el número de parados a 4,29 millones.
El paro registrado no da tregua en enero y supera los cuatro millones
Más de 400.000 parados que recibieron la ayuda de 426 euros encontraron trabajo
Baleares es la única comunidad que se salva del ajuste
Febrero acaba con 5.702 madrileños más en el paro
La destrucción de empleo se acelera por primera vez desde lo peor de la Gran Recesión
La banca cierra el grifo del crédito a las familias
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ya previno ayer con el argumento de que febrero es un mes "habitualmente malo, como enero". Pero la serie histórica de Trabajo revela que solo ha sido malo en los años de crisis. Con alguna excepción, este mes arrojó descensos mensuales del paro hasta 2008, cuando comenzaron las dificultades. El motivo era que febrero suponía una mínima recuperación respecto al mal pie con que arrancaba siempre el desempleo en enero.
Incluso eliminando el efecto imputable a la temporada, el dato resulta negativo. Con datos desestacionalizados (homogeneizan la serie como si no hubiera picos de temporada), se registraron 36.075 parados más que en enero. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, admite que el aumento del paro es "un dato negativo", aunque añade que el incremento de febrero es menor que el de los dos años anteriores, los más adversos de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario