miércoles, 30 de marzo de 2011

EL PUFO ( MARCA PPSOE ) DE LA CAM

EL ESCANDALO DE LA CAM

En varias ocasiones anteriores hemos tenido la ocasión de recordar desde esta ventana digital que el talón de Aquiles de nuestra situación economica actual es el tremendo lastre del agujero de las cajas de ahorros, convertidas todavía hoy en el festín y fuente de financiación caprichosa de la partidocracia hegemonica en cada taifa autonómica, pagando a sus redes clientelares disfrazandolas de "actuaciones sociales".

Hoy ha saltado a la palestra un capítulo especialmente aleccionador  de la desfachatez de estos politicuchos, de sus cómplices en los consejos de administración de las cajas bajo su influencia, y del no sabe no contesta del Banco de España, que debería haber denunciado estas prácticas ruinosas, injustas y hasta ilegales. Y decimos hasta ilegales, porque ha quedado en evidencia que los gestores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ( CAM ) con sede social en Alicante y bajo el paraguas del PP, mintieron a sus potenciales socios de fusión ( Caja Astur, Caja Cantabria y Caja Extremadura ) en el SIP del futuro Banco Base, falseando sus datos contables y falseando una deuda de más de 2.000 millones de euros, el doble de lo que habian anunciado con anterioridad.

¿ Veremos por fin la exigencia de responsabilidades a los gestores tramposos, que se han creido impunes gracias a su colaboración con el PPsoe? ¿ o se volverá a tapar y "tranquilizar" a base de dinero del FROP, es decir, volviendo a sangrar el erario público, la caja común de los impuestos pagados por el pueblo español?

SE DESCUBRE EL JUEGO SUCIO DE LA CUPULA DE LA CAM

No hay comentarios: