Alrededor del 10% de nuestras importaciones petroleras proceden de yacimientos libios, aparte de las cuantiosas inversiones de la empresa Repsol en los yacimientos de ese país. Las revueltas contra el gobierno de Tripoli ponen en serio peligro ese suministro aparte de provocar un alza general en el precio internacional del barril del vital hidrocarburo.
LAS CALLES LIBIAS BLOQUEADAS
Durante los últimos años el gobierno de Zparo, como no, se ha dedicado a jugar a las energías "alternativas" de alto coste y escasa producción como panacea, escamoteando que su alza se apoyaba subvenciones frecuentemente poco transparentes. Ahora, en este tema como en tantos otros nos topamos con la cruda realidad: no podemos mantener las subvenciones, decrecen las energías "alternativas" y dependemos más que nunca de un convulsionado exterior en lo que se refiere a suministro energético...bonito panorama.
ANTE LA "TORMENTA", GADAFI SE RESGUARDA Y SE PREPARA PARA LUCHAR
Soluciones posibles propuestas desde DN Murcia : admitir que al menos un porcentaje de nuestro consumo energetico debe ser cubierto por fuentes nucleares, potenciar el transporte público, entre otras cosas aumentando su frecuencia y comodidad, peatonalizar el centro de las urbes anulando en ellas el tráfico particular, lo que tambien trae otras ventajas como la disminución de los picos de polución o la recuperación del espacio para los habitantes residentes en ciertos barrios congestionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario