lunes, 9 de julio de 2012

ANTE EL RESCATE A PARTE DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL


http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=3870


Hace unos días se anunció el rescate de parte del sistema financiero español por un valor que podría llegar hasta los cien mil millones de euros. La prensa pro-PP nos vendió el acuerdo como un logro del todopoderoso Rajoy que, con la ayuda de aliados como el italiano Monti, se impuso a la débil Angela Merkel.




 
Otro de los típicos tramposos peperos. El ministro Margallo simuló su verdadero perfil con la reivindicación de Gibraltar, pero al declarar: "que hablar de soberanía nacional es una estupidez" demostró que no es mas que un repugnante agente de la doctrina mundialista que ha empujado a Europa hacia el abismo.


Los economista liberales volvieron a ponerse, como hacen siempre, de parte de Merkel y de Alemania, declarando una vez más que “Alemania se sacrifica y sigue pagando la fiesta de los vagos del sur”. ¿Pero es así realmente?¿es Alemania la derrotada del acuerdo y la que pone el dinero? No lo parece. Para empezar, el dinero no lo pone sólo Alemania, sino que es un fondo pagado por todos los países de la UE. En porcentaje del PIB, Alemania es el décimo país que pone más dinero.



En segundo lugar, el dinero se dedica a las entidades financieras españolas con problemas, pero no se usará para dar crédito a familias y empresas españolas, sino a tapar sus agujeros, principalmente sus deudas con la banca extranjera, por lo que la mayoría de ese dinero irá a parar a las cuentas corrientes de la banca alemana. Parece que los alemanes no tienen bastante con los cientos de miles de millones de euros que están huyendo a su país procedentes de España, Grecia o Italia.



Por lo tanto, de poco va a servir el rescate para mejorar la situación de España. Se intentará solucionar la situación de las entidades financieras españolas quebradas que han sido en parte nacionalizadas para entregarlas posteriormente a la banca privada. Así, dudamos que España vaya a ser la beneficiada y Alemania la perjudicada. La misma Alemania que lideró el acuerdo agrario de la UE con Marruecos, mortal para nuestra agricultura pero beneficioso para las multinacionales alimentarias de la distribución (alemanas y francesas) y también la misma Alemania que ve con alegría cómo el gobierno español recorta 600 millones en tecnología, lo que asegura que nuestra industria no competirá con la alemana en una buena temporada. La misma Alemania que ha conseguido que el BCE no ponga ni un céntimo para el rescate.



¿Es bueno el acuerdo para España? Es bastante dudoso. Para empezar, nuestro sistema financiero pasa a estar bajo control del BCE (es decir, de Alemania), para continuar, nos lleva a un nuevo plan de ajuste por valor de 40.000 millones de euros, por el que se seguirá apretando las turcas al pueblo español con todo tipo de recortes, incluyendo la privatización de lo poco que queda de España para ser entregado a China y al capitalismo internacional. Ya lo dijo el multimillonario americano Donald Trump:”España está enferma, es el momento de aprovecharse”.




Mientras tanto, el gobierno español sigue insistiendo en que actúa “para dar confianza a los mercados que nos han de prestar el dinero” pero vemos una y otra vez que ocurre lo contrario, que nunca nos dan esa confianza, que la prima de riesgo es cada vez más alta y el gobierno sigue pagando unos intereses cada vez más altos a la banca. El entreguismo de nuestro gobierno es total, pero ya lo dijo el ministro Margallo:”hablar de soberanía nacional es una estupidez”. Lo único que ha conseguido el gobierno con este acuerdo es oxígeno para unos pocos meses, pero vamos a seguir igual porque siguen sin tocarse los problemas de base que son:




- Seguir empeñados en centrar toda la política del gobierno en pagar una deuda que es imposible de pagar.






- Seguir en un euro que, mientras es positivo para países como Alemania, es una losa para una economía como la española.






- Seguir con el actual BCE, que en vez de dedicarse a financiar la economía de los Estados sin deuda, se dedica a trabajar para la banca privada, en especial la alemana.






- Seguir sin hacer nada para cambiar nuestro modelo productivo. Las primeras medidas del PP son más de lo mismo: perjudicar a nuestra agricultura e industria y beneficiar a engendros como Eurovegas.






- Seguir sin desmontar el Estado de las Autonomías.






- Seguir sin reducir el exceso de población activa responsable en parte del exceso de paro, es decir, la inmigración masiva. El PP ya ha declarado que no se va a expulsar a ni un inmigrante ilegal. Sólo se expulsará “a los que delincan” (a la hora de la verdad, ni siquiera se hará eso)




Desde DN decimos que las medidas del gobierno van en la dirección equivocada por lo que poco arreglarán. Siguen obsesionados con la reducción del déficit sólo por la vía de reducir gastos que, al final, lo único que hacen es empeorar el déficit ya que los ingresos bajan todavía más, entrando en un círculo vicioso del que es imposible salir.



Ültima hora: parece ser que países como Finlandia y Holanda quieren tumbar el acuerdo. De todas formas, aunque se haga, ya se dice que el dinero no llegará hasta 2014 y que, por supuesto, el Estado español será el avalista de la operación, al contrario de lo que dijo Rajoy, por lo que todo el pueblo español tendrá que pagar los desmanes de bancos y cajas de ahorros en forma de más crisis y más recortes.














No hay comentarios: