Aunque visto lo visto, y siendo algo maliciosos, parece que el objetivo del PNV es de mucho mayor alcance y sueña nada menos que con el colapso de España ( nada sorpredente y muy acorde con su ideología, por otra parte ), porque colaborar en la aprobación de unas cuentas que desde antes de su sanción oficial provocan la incredulidad de propios ( el gobernador MAFO ) y extraños ( inversores nacionales e internacionales ) con la consecuencia de mantener al monstruoso paladín de la partitocracia en versión progre, Zparo I el Masón, solo puede ser calificado de ojeriza antiespañola. aunque el PNV o mejor dicho sus votantes, se cuenten entre los "damnificados" del mantenimiento a todo trance del peligro público que mora en la Moncloa...
MAFO ENSEÑA LAS GARRAS A LA BASURILLA PROGRE. PERO NO SERÁ SUFICIENTE. LA PANDILLA PARTITOCRATICA SE AFERRA A SUS PREBENDAS...
TEXTO DE LA NOTICIA PERIODÍSTICA:
MAFO explota y desnuda la realidad de las cuentas del reino
Los mercados, los organismos supranacionales y hasta los socios europeos nos vigilan, y el Gobierno español debiera tener previsto un 'plan B' de mayor ajuste para que, incluso si sus proyecciones económicas no se materializan y los ingresos previstos no se alcanzan, los compromisos de reducción de déficit se puedan cumplir a rajatabla. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, formuló esta sugerencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, en la tradicional comparecencia dedicada a analizar el proyecto de ley de cuentas públicas.
El responsable del instituto emisor piensa que debe imponerse un mayor rigor en el control del gasto de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. «Conseguir que el déficit se quede en un 6% del Producto Interior Bruto es sagrado», enfatizó, incluso si se dieran cambios en el crecimiento económico. Si hay desviaciones en los 'números rojos', los temas de credibilidad pueden verse afectados, y el gobernador apuntó directamente a la existencia de ese riesgo en las administraciones territoriales.
En este punto, sacó la cara por el Gobierno al evocar que, mientras el Estado es transparente mes a mes, esa misma práctica no se da en las comunidades y ayuntamientos. Y sugirió que se podría explorar el 'hallazgo' del techo de gasto -una propuesta gubernamental que cada año se somete a la aprobación del Parlamento con carácter previo a la elaboración de los Presupuestos- para su aplicación en las autonomías. De lo que se trata es de que «no puedan dañarnos a todos», concluyó.
Fernández Ordóñez mantiene encendidas las alertas ante una posible nueva ofensiva especuladora. «Sería un error atribuir solamente a un comportamiento gregario de los mercados financieros los episodios de extraordinaria tensión de estos meses», dijo, y explicó que esos incidentes se vieron
potenciados tanto por las debilidades del entramado institucional europeo como por las dudas que existían acerca de la voluntad y capacidad de los gobiernos nacionales para afrontar los problemas estructurales y de déficit público de sus economías.Pero el gobernador del Banco de España defendió las propuestas del presupuesto del Estado por entender que van en el buen sentido. Y rebatió las críticas del portavoz popular, Cristóbal Montoro, al recorte del gasto en infraestructuras evocando sus propias experiencias. Recordó que durante su etapa como subdirector de inversiones públicas, allá por los años setenta, «cantidad de gastos de la partida de infraestructuras eran puro fasto» y en nada aumentaban la productividad de la economía.
Reforma de las pensiones
Superado -si se cumple- el ajuste fiscal, Fernández Ordóñez apuntó otros desafíos a superar. Entre ellos, la reforma de las pensiones, que considera preciso acometer «con prontitud y ambición», no solo por el objetivo de garantizar a medio y largo plazo la viabilidad del sistema, sino también porque, en el corto plazo, esta reforma «reforzará la credibilidad de nuestro país en su compromiso con la estabilidad presupuestaria». Y el gobernador sugirió una adecuada combinación de modificaciones «que eleven la edad de jubilación, el mínimo de años necesario para acceder a la prestación y el periodo de cálculo de la pensión».
Finalmente, apuntó que para hacer frente al reto de la competitividad el instrumento adecuado puede ser la reforma laboral, que a su juicio abre posibilidades para que las empresas puedan ajustar las condiciones laborales a los cambios de la demanda y a las innovaciones de la oferta, pero «que si no se usa no vale para nada». El gobernador concluyó que la lentitud en aprovechar la flexibilidad interna que ofrece la reforma «no haría sino debilitar las posibilidades de recuperación y retrasar la generación de empleo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario