Recientemente se ha levantado la polémica respecto a la edificabilidad de los terrenos que rodean Cala Reona, la último enclave natural restante entre el Nuevo Cabo de Palos y el parque regional de Calblanque. El verdadero meollo de la cuestión estriba en que la recalificación aprobada recientemente por el ayuntamiento de Cartagena, en cuyo término se enclavan esos puntos, no ha cometido una ilegalidad. Por tanto, aunque politicamente su decisión de aumentar la presión constructiva en un area que ya cuenta con un fuerte implantación urbanística es más que cuestionable y sin duda reprobable, es cierto que se ajusta a derecho.
Desde el ámbito nacional-español representado por DN Murcia se estima que la única opción que permitiria verdaderamente preservar la cala con garantías seria la compra de los terrenos a los particulares, y una vez convertidos en bien comunal, integrarlos en el area, esta si bien protegida legalmente, del vecino parque de Calblanque.
Pero surge una dificultad: ¿ estan dispuestas las admistraciones locales de Cartagena, de la Región de Murcia y del gobierno Central todas ellas en manos de la partitocracia institucional a realizar el importante desembolso en las delicadisimas circunstancias presupuestarias actuales? Al menos creemos que en este caso la gran mayoría de los contribuyentes aprobarían que nuestros impuestos se destinaran a este loable fin de mantener intacta la belleza paisajistica ( y no lo olvidemos, la oferta natural que hace precisamente atractiva para el turismo estos territorios ) de Cala Reona.
Más información sobre el tema:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100322/region/cala-reona-bajo-lupa-20100322.htmlhttp://www.laverdad.es/murcia/v/20100310/region/comunidad-exige-revisar-valores-20100310.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario