sábado, 9 de enero de 2010

CREAN TRASVASE TAJO-GUADIANA ( III PARTE )

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/09/ciencia/1263051171.html

Efectivamente, el trasvase de agua del Tajo apaga los incendios subterraneos. Pero fijémonos como lo define la ministra en este párrafo:

" La ministra explicó que se ha hecho un trabajo de "absoluta coordinación" entre Parques Nacionales que empezó con pequeñas obras de emergencia, "hasta la obra que han podido ver hoy, que fue la conducción de agua para salvar nuestras Tablas".

Naturalmente, observese como no se atreve a llamar a las cosas por su nombre y se saca la perifrasis " conducción de agua" que es precisamente la definición de TRASVASE. Acordemonos tambien de la "conducción de agua" proyectada desde Ebro a Barcelona durante la emergencia de la sequía que sufrió esa ciudad hace un par de años. Si, casualmente la ciudad en la que tienen su sede muchos de los grupos políticos y mediaticos que tanto rugieron contra el trasvase del Ebro a Levante...

Los progres ya nos tienen acostumbrados a estas jugarretas dialécticas, aunque a estas alturas solo los memos izquierdosos o los zapateriles incorregibles pueden picar con un engaño tan pueril.

No hay comentarios: