viernes, 23 de enero de 2015

SOBRE LA REPRESION EN GRECIA CONTRA AMANECER DORADO

 http://democracianacional.org/dn/represion-griega-flagrante-y-antidemocratica/

La represión antidemocrática contra Amanecer Dorado fue ordenada personalmente por el primer ministro Antonis Samaras, títere de la UE, cuyo gobierno viola flagrantemente las leyes europeas de derechos humanos .


 Estas son las principales conclusiones de una delegación de líderes políticos y abogados enviados a Atenas por la organización líder nacionalista pan-europea, la Alianza por la Paz y la Libertad (Alliance for Peace and Freedom – APF). La primera misión de investigación organizada por el partido europeo Alianza por la Paz y la Libertad (APF) se celebró en Grecia en diciembre de 2014, para investigar el asunto de la persecución política que sufre el partido griego Amanecer Dorado.
REPRESIÓN GRIEGA FLAGRANTE Y ANTIDEMOCRÁTICA La delegación de la APF asistió a varias reuniones en Atenas, incluida una reunión privada entre el Eurodiputado Udo Voigt y los líderes de Amanecer Dorado, a la que también asistió el Diputado Nikos Michaloliakos, quien está encarcelado actualmente en la prisión Koridallos, cerca de Atenas . La delegación estaba compuesta por el eurodiputado Udo Voigt, de Alemania, el Eurodiputado Lampros Fountulis, de Grecia, el Eurodiputado Geogios Epitideios, de Grecia, el presidente de la APF y ex Eurodiputado Roberto Fiore, de Italia , el Sr. Michail Kusnetsov, un abogado de Rusia, y el Sr. Michele Saponaro, un abogado de Italia . Es obvio que la ola de encarcelamientos de miembros del partido griego Amanecer Dorado es una persecución política planificada, con la clara intención de llevar hasta la destrucción al partido.

 El hecho de que el juicio aún no haya comenzado, hace que cualquier persona cuerda llegue a la conclusión de que se está llevando a cabo una persecución política, y en paralelo una actividad criminal que culminó con el asesinato de los 2 jóvenes activistas de Amanecer Dorado. El objetivo es destruir Amanecer Dorado a todos los niveles. Después de haber estudiado todos los datos disponibles, los abogados de la delegación de la APF concluyen que no existe ninguna evidencia en contra de los diputados encarcelados y que, como resultado, todos ellos deben ser puestos en libertad en marzo de 2015, cuando expira el plazo legal de la prisión preventiva en Grecia. En total, 70 miembros del partido están a la espera de juicio, incluidos 8 miembros del Parlamento griego. El resto del grupo parlamentario también está sometido a una serie de restricciones graves y totalmente injustificables, violándose así su libertad individual. Entre otras conclusiones, la delegación encontró dos evidencias claras que demuestran que la ola de arrestos contra Amanecer Dorado fue ordenada personalmente por el primer ministro griego, Antonis Samaras . Estas evidencias estan publicadas y disponibles en la web oficial de Amanecer Dorado. La primera es la grabación de una conversación en la que el secretario del partido del primer ministro Samaras admite precisamente este punto. La otra es una conversación grabada del propio Primer Ministro, en la que ordena el encarcelamiento de tres de los principales líderes de Amanecer Dorado y miembros del Parlamento, en otras palabras, de la oposición más destacada de la política griega.

 Los abogados que participaron en la delegación anunciaron que se trata de una violación de la Constitución griega. Además, los abogados llegaron a la conclusión de que el encarcelamiento de personas sin otorgarles la posibilidad de un juicio justo constituye una violación de los artículos 5 y 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. A finales de este mes Grecia afrontará nuevas elecciones. Amanecer Dorado no tiene la oportunidad de hacer una campaña electoral adecuada, ya que debido al encarcelamientos de sus diputados, los fondos del Parlamento están bloqueados hasta que sean liberados. A pesar de estas trabas, el partido sigue creciendo en las encuestas y probablemente reconfirme el resultado obtenido en las últimas elecciones europeas, con un 9,4 % de los votos. Esta es una señal de que, a pesar de las detenciones, el partido sigue creciendo y es apoyado por más y más griegos. La misión de investigación se llevó a cabo satisfactoriamente y la APF continuará en los próximos meses haciendo seguimiento del caso de Amanecer Dorado, informando de sus hallazgos a nivel legal e institucional. 

Alianza por la Paz y la Libertad Alliance for Peace and Freedom (APF) Jens Pühse, Secretario General contact@alliance-for-peace-and-freedom.com 49 – (0) 172-9334025


No hay comentarios: