sábado, 6 de septiembre de 2014

EL COSTE DE LAS MARRULLERIAS DE LA UE EN UCRANIA: 6.000 TRABAJOS PERDIDOS EN MURCIA

UNA PRIMERA APROXIMACIÓN AL COSTE QUE HA TENIDO PARA LA REGIÓN DE MURCIA Y SUS SECTORES AGRARIO Y DE COMERCIALIZACIÓN LAS CONTINUAS MARRULLERIAS PERPETRADAS POR LOS PARTIDÓCRATAS DE BRUSELAS EN RELACIÓN A UCRANIA. 
MILES DE PROPIETARIOS Y TRABAJADORES MURCIANOS PERJUDICADOS. 
ESTA ES LA HERENCIA DEL PPSOE Y DE SUS PATRONES EN LA UE. 
ESPAÑOL,  APOYA A PARTIDOS COMO DEMOCRACIA NACIONAL QUE NO SE DEJAN ARRASTRAR POR LOS PLANES DE LA FINANZA INTERNACIONAL Y DE SUS AGENTES EN BRUSELAS:

El campo murciano pierde 6.000 jornaleros por la crisis del veto ruso

CC OO pide un subsidio especial para estos parados y reclama la dimisión del consejero Cerdá

06.09.2014 | 04:00

­
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en la Región de Murcia advirtió ayer de que la crisis derivada del veto ruso a los productos agroalimentarios ha afectado a unas 10.000 personas, y ha causado la baja de unos 5.800 trabajadores de este sector en las listas de la Seguridad Social, con respecto a julio.
El secretario general y el secretario de Acción Sindical de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (Feagra CC OO), Ángel Soler y José Ángel Rubio, respectivamente, explicaron que esta situación «no sólo repercute en aquellos trabajadores que recolectan los productos», sino también en aquellos que se encargan de «la manipulación y transformación de esos alimentos en los almacenes o la industria».
Por ello, el sindicato ha diseñado una serie de propuestas para paliar la situación, entre ellas un subsidio especial para aquellos trabajadores que han perdido su trabajo.
Al mismo tiempo, los sindicalistas pidieron al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, que presente su dimisión, ya que «no está en condiciones de gobernar y atender los intereses de los trabajadores, y no sólo los de la Patronal».
Mesa de Trabajo
CC OO ha constituido una Mesa de Trabajo para diseñar la petición que trasladarán al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de aprobar un subsidio especial para los trabajadores que han perdido su empleo por el boicot ruso y otro para los trabajadores fijos discontinuos que están perdiendo jornadas de trabajo. «Es decir, para aquellos que tenían expectativas de trabajo durante este verano con un horario de cinco días a la semana y al final están trabajando ninguno, uno o dos».
Soler comentó que «merece la pena estudiar un subsidio especial para paliar la pérdida de ingresos que estos trabajadores están sufriendo».
Además, el secretario general anunció que CC OO ya se ha puesto en contacto con Europa y ha solicitado una reunión con el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, para trasladarle el problema que se vive en la Región de Murcia, al tiempo que han enviado sus propuestas «a todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento Europeo».
Por otro lado, el representante sindical aseguró que la consejería de Agricultura no ha respondido a las peticiones de encuentro enviadas desde Comisiones, aunque «sabemos que se han reunido con la Patronal y han atendido sus demandas en relación a las ayudas que necesita el sector».

No hay comentarios: