jueves, 30 de agosto de 2012

Los servicios de empleo de Murcia quedan parados...por no pagar la luz

Si. Asi como suena, no es broma. Una noticia tremendamente simbólica del grado de postración al que nos han conducido las huestes peperas del barón Valcarcel y sus insensatos esbirros. La administración regional no pagaba a Iberdrola ( 156.172 euros era el montante de la pua ) y la compañía, lógicamente pero con mala uva, corto la electricidad a cuatro oficinas del SEF en Murcia ciudad. Resultado, "paro" total. 

 Alguien podría decir que se las podrían apañar con e
l registro y trámite exclusivo en formato papel, y olvidarse de los ordenadores, pero ni por esas. En verano, imaginenselo,  a ver quien es el guapo o la guapa que se atreve a meterse en esas oficinas sin aire acondicionado, que en estas fechas es una necesidad absoluta.

Y despues no querrán que lancemos pestes del PPsoe...mas bien nos quedamos cortos, a juzgar por los descalabros que se multiplican a nuestro alrededor.




 


http://www.laverdad.es/murcia/v/20120830/region/iberdrola-deja-cuatro-oficinas-20120830.html





REGIÓN MURCIA



Iberdrola deja sin luz a cuatro oficinas del paro por impago



El apagón llevó al Ejecutivo regional a pagar en una mañana su deuda: 156.172 euros







30.08.12 - 01:55 - JORGE GARCÍA BADÍA

MURCIA.



«Hoy no, mañana». La frase casi que la podría haber firmado el mismísimo José Mota, pero lo cierto es que fueron los funcionarios del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) los que tuvieron que repetir decenas de veces estas tres palabras y expresiones similares, como consecuencia del apagón en el suministro eléctrico que dejó sin luz a las oficinas del SEF de Murcia Sur (Barriomar), Ronda Norte, La Flota, además de la oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (SABER) de la calle Sagasta. El apagón tuvo pocos tintes cómicos, ya que los ciudadanos que se disponían a asistir a los talleres formativos y de orientación laboral, a sellar el paro o a solicitar la prestación por desempleo, no pudieron hacer nada en ninguna de las oficinas del SEF en Murcia porque Iberdrola cortó la luz.



Pudo hacerlo en cualquiera de la 25 oficinas que integran la red del SEF a lo largo y ancho de toda la Región, pero la empresa escogió la capital del Segura para denunciar 'a su manera' el impago prolongado del Ejecutivo regional, que acumulaba una deuda de 156.172 euros con 30 céntimos por facturas acumuladas desde el pasado mes de enero.



De forma que Iberdrola 'bajó los fusibles', pasadas las nueve de la mañana de ayer, dejando a oscuras al personal del SEF de las cuatro ofricinas. En la de Barriomar se vivió una particular estampa en la que un funcionario ayudado por un parado, trabajaban codo con codo, para echar la persiana (la crisis se resumió en una imagen). Lo hicieron por temor a que no regresase el serv icio y que las puertas permaneciesen abiertas de par en par todo el día.



Pasados los momentos iniciales en los que se pensaba que el incidente era fruto de un fallo técnico, comenzó a brotar el nerviosismo entre los funcionarios, mientras los usuarios entraban en las oficinas del SEF con cara de extrañeza ante la 'penumbra' reinante. Caso del venezolano, Alejandro Santana, que al ver que en Ronda Norte no había luz y los ordenadores estaban apagados exclamó: «¡Qué cosas pasan en España!». Justo en esa oficina, el Servicio Regional de Empleo y Formación comparte instalaciones con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por lo que los funcionarios no pudieron seguir trabajando a causa del impago de la Administración autonómica. De hecho, algún funcionario de la administración estatal recriminaba desde el anonimato que «estamos aquí parados por el corte de luz a la Comunidad Autónoma. Dá igual la administración, al final la crisis la pagan ciudadanos y trabajadores».



Entre tanto, los funcionarios del SEF se afanaban en causar las menores molestias posibles a los usuarios ofreciéndoles una explicación de lo sucedido, y tomando nota (a mano) de los datos personales de quienes acudían a sellar el paro, para que los desempleados no fuesen sancionados por exceder la fecha fijada por el SEF.



«¿Qué pasa con mi paro?»



Pero las explicaciones de los funcionarios confirmando a los parados que el corte de suministro se debía al impago de la luz no hicieron otra cosa que provocar la indignación entre usuarios, que ayer no podían recibir un servicio básico para ellos, dada su situación laboral. «Es muy fuerte», subrayaba María del Mar Puyol: «Venía a sellar y me dicen que venga o tro día. ¡Cuando ellos quieran!».



Otros, como Vicente Moya, se habían desplazado desde Sangonera a Murcia para solicitar su prestación por desempleo, «me parece increíble que ocurra esto en un servicio público». Aunque a Olga Vakiv lo que le preocupaba era «¿qué pasará con mi paro?; he venido a sellar pero no he podido». Cuatro horas después, las negociaciones de la Comunidad con Iberdrola dieron sus frutos, y se reestableció la atención al público en las cuatro oficinas de Murcia. Al encender la luz, el panorama no cambió, la crisis y los parados seguían allí.



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