La tijera del recorte presupuestario sigue actuando. Eso, o es que las medidas de Zparo I el Masónico y de sus cómplices mudos del Partido Patético en Murcia para cargarse definitivamente la celebración cristiana de la Navidad van que se salen. Aunque por otra parte, quien sabe, puede que ambos hayan enloquecido finalmente, porque se estan cargando de paso su festival seudonavideño de mundialismo consumista con el que han tratado de suplantar a la celebración solemne y familiar de estas próximas fechas. O simplemente será que la fantasía perversa del derroche y del "derechos para todos y todo" ha terminado por mostrar su horrible faz arrancandose la máscara.
En cualquier caso, los españoles comunes estamos arreglados. Vivimos una época triste en la que toca pagar los desmanes de los años precedentes.
ELIMINACIÓN DE LA PAGA DE NAVIDAD A FUNCIONARIOS
TEXTO DE LA NOTICIA
Más de 88.400 empleados públicos de Murcia recibirán este año otra sorpresa desagradable en la paga extra de Navidad debido al recorte salarial que la Administración aprobó como medida de contención del gasto público y que concentrará su mayor descuento en la nómina del mes de diciembre, coincidiendo con la época del año donde el consumo familiar alcanza su punto más álgido.
La medida, que se enmarca en el recorte salarial medio del 5 por ciento anunciado por el Gobierno, supone un motivo más de intranquilidad para los 2,7 millones de funcionarios y sus familias de toda España, que verán cómo la "temida cuesta de enero" se adelanta a diciembre con la reducción de las pagas extraordinarias y las remuneraciones por antigüedad de servicio -los conocidos como trienios-.
Por administraciones, esta rebaja salarial afectará a gran parte de los 17.398 empleados de la Administración Central de Murcia, a 53.993 y 15.123 funcionarios de las administraciones autonómicas y locales de la comunidad, respectivamente, y además 1.926 funcionarios pertenecientes a universidades de la región, que notarán una importante merma en su paga extra en uno de los periodos "más inoportunos del año".
En opinión de Gestha, los bolsillos que más se resentirán con este recorte son los de los funcionarios con titulación superior, como médicos, profesores de instituto y universidad, oficiales de policía y del ejército que perderán al menos 537,68 euros en la extra y 20,67 euros por cada trienio.
Otro colectivo que también se embolsará menos en la paga de Navidad, será el de los titulados medios, en el que se encuentran los enfermeros, los técnicos de Hacienda, los subinspectores de Trabajo y los profesores de primaria. En estos casos, los recortes supondrán como mínimo unos 323,27 euros menos en su paga y 11,71 euros menos correspondientes a su "veteranía" en el ejercicio de la función pública.
Los administrativos y auxiliares de las Administraciones Públicas también verán como su paga extraordinaria de este año es más exigua, con un recorte al menos de 147,05 euros y 126,37 euros, respectivamente, a los que se añaden otros 5,35 y 4,61 euros, respectivamente por reducción de los trienios.
Para el último escalafón de los grupos salariales las rebajas son menores: como mínimo 7,80 euros en la extra y 0,23 euros en los trienios.
Según el portavoz de los Técnicos de Hacienda, Javier Sánchez, "este recorte en la paga extra de Navidad y en los trienios supone anticipar al 24 de diciembre la cuesta de enero para los funcionarios y sus familias en un momento en el que el consumo doméstico se resiente debido a las dificultades económicas y las restricciones al crédito. Lamentamos que el Gobierno haya preferido aprobar este drástico recorte antes que hacer cumplir la ley para mejorar los ingresos de las Administraciones Públicas".
A este respecto, Gestha estima que si el Gobierno aumentara las responsabilidades de los técnicos de Hacienda en la lucha contra el fraude y el control de las subvenciones y el gasto público, se podría reducir en diez puntos porcentuales la economía sumergida en España, situándose en niveles similares a Francia o Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario