jueves, 24 de junio de 2010

DESCUBRIENDO LAS AÑAGAZAS DE LA ALTA POLITICA

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100623/mundo/criticas-general-mcchrystal-convulsionan-20100623.html


Dejando la cuestión principal de la notícia, el más que probable "portazo" deliberado y calculado de este militar en desacuerdo profundo con los métodos y fines de sus jefes, lo más interesante es comprobar el juego de intereses que reflejan los grandes conglomerados mediáticos, que constituyen una de los soportes vitales del sistema partitocrático vigente.
Basta fijarse en la rápidez con la que se promueve una campaña de descrédito contra la persona que ha osado discrepar abiertamente sobre la eficacia de las decisiones del cabeza del gobierno demócrata y su equipo. Porque uno se acaba preguntando: si esas afirmaciones descalificando a McChrystal, que aparecen en el parráfo que reproducimos más abajo, casi atribuyendole acciones criminales, eran ciertas ¿ como pudo llegar a desempañar un cargo de esa relevancia? ¿ A caso el gabinete Obama es tan incompetente y presuntuosos como se sospecha, solo que por otro motivo, al elevar a un general igualmente incompetente? ¿ O más probablemente son simples calumnias arrojadas sobre el general por los voceros mediáticos para proteger el trasero de los politicuchos de Washington y de todo el sistema partitocrático que como no podía ser menos rige el epicentro de las decisiones del mundialismo disolvente y destructor de pueblos?

"El general ha pedido disculpas por su «error de juicio» y ha recordado en un comunicado que goza de una carrera marcada por la «integridad profesional». No tanto si se tiene en cuenta que ya en West Point batió récords de castigos por sus borracheras e insubordinaciones y que en Irak firmó el falso informe que encubría la muerte por 'fuego amigo' del jugador de fútbol americano Pat Tillman, y después se vio involucrado en episodios de abusos y torturas en el campamento Nama."

Es muy probable que McChrystal haya terminado descubriendo que los verdaderos enemigos de los Estados Unidos de América no están en la cordillera del Hindukush, sino en los despachos de su propio país.

No hay comentarios: