domingo, 8 de noviembre de 2009

Caso "Alakrana": ineficacia y cinismo del gobierno socialista

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/11/09/%C2%BFnegocia-el-gobierno-espanol-con-piratas/

Hasta una banda de piratas somalies muestra más criterio y habilidad que el actual ejecutivo español. Les ha bastado una cruel maniobra de presión "pinchando" a sus rehenes y a sus familiares, y por extensión a la opinión pública de nuestro país, para dar un decisivo golpe sobre la mesa y conseguir que el gabinete acelere sus gestiones, y seguramente se prepare para ceder en toda la línea incluyendo probablemente alguna forma rocambolesca de "extradición" de los dos criminales somalies capturados.

La opacidad durante estas semanas de silencio ( por cierto, con la complicidad de los medios de comunicación, un detalle de atención para los que duden de la conexión entre partitocracia y cuarto poder ) no encubria una negociación ardua, sino simplemente una lástimosa falta de criterio y de firmeza de nuestros responsables políticos, que ahora tratan de vender usando como interlocutor-pantalla al primer ministro de Somalia ¡ que tiene que mantenerse exiliado en Kenia y que ni siquiera tiene el nivel de autoridad de un alcalde en Mogadiscio, la capital del país que teoricamente rige ! Una maniobra bochornosa del ministro de exteriores Moratinos ( mas desatinado que nunca, lo cual ya es mucho decir ) para encubrir la burda manipulación las leyes en nuestro pais, en resumidas cuentas, por mucho que en este caso este destinada a salvar la integridad de nuestros ciudadanos. Una acción mucho mas decidida en el Indico, como las que han tomado otros paises serios cogidos en la misma tesitura ( Francia y su embarque de soldados de escolta en los pesqueros amenazados, por ejemplo), y la sustitución de unas leyes absurdas hubieran evitado seguramente este lío de haberse promulgado en el momento adecuado.

Así no se gobierna, señor Zp, en esta y en otras tantas cosas. No se pueden tomar decisiones solo pensando en la encuesta de popularidad de la semana siguiente.

No hay comentarios: