martes, 12 de agosto de 2008

Espiritu y materia, tanto en el Hombre como en los Pueblos.

Algunas afirmaciones que deberían hacernos reflexionar:

" Occidente sabe, otra vez, que el desarrollo de un organismo es la manifestación de un alma. La materia es el mero envoltorio, el vehículo de la expresión del espíritu. Esa vieja y universal sabiduría que es la fuente primaria de la liberación de nuestra perspectiva histórica de la oscuridad y la opresión del Mecanicismo. Los acontecimientos de una vida humana son la expresión del alma de ese ser humano en sus sucesivas etapas de desarrollo. Un acontecimiento externo idéntico es una experiencia diferente para cada ser humano: una experiencia humana es una relación entre un alma y un acontecimiento exterior "

Sobre todo porque es fácil reconocer ese predominio del Mecanicismo-Interpretación Materialista de la Existencia simplemente mirando a nuestro alrededor. No se trata de relanzar el viejo y erróneo desdén contra la materia, contraponiendola con el espiritu: sencillamente, la primera debe subordinarse a la segunda, debe ser su herramienta, y no al revés, como actualmente promueven las disolventes corrientes mundialistas e internacionalistas. Y del mismo modo que el hombre se manifiesta en la materia a traves de las respuestas del alma ante los desafíos de la realidad sensible, las manifestaciones materiales de las Culturas son el resultado de ese contacto del alma, en este caso colectiva, con los sucesos exteriores del mundo sensible:

" Las reacciones de cada alma cultural ante el territorio, las corrientes de población, los acontecimientos y movimientos producidos fuera del área cultural, son individuales para cada Cultura(...) cada Cultura tiene su propio sistema intransferible de experimentar y describir la Divinidad, y ese estilo religioso continúa a través de todo el ámbito vital de la Cultura, y determina por completo la filosofía, la ciencia e igualmente los fenómenos antirreligiosos de esa Cultura(...) incluso el Materialismo es solamente una caricatura profana de los sentimientos religiosos básicos de la Cultura. La elección de formas artísticas y el contenido de las mismas son individuales para cada Cultura "

Naturalmente, deberemos establecer que y quienes son los verdaderos portadores de Cultura, frente a los fenómenos muy extendidos de la distorsión cultural ( mediante el "mestizaje") o la pura y simple negación de la individualidad de una Cultura étnica específica ( por el " multiculturalismo" )

Libro recomendado:
"Imperium" de Francis Parker Yockey ( 1948 ), edición del 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario