miércoles, 29 de enero de 2014

COMUNICADO DE LA EJECUTIVA DN: BLAS PIÑAR PRESENTE

Comunicados: ¡ Blas Piñar presente!


Esta noche Don Blas Piñar nos ha dejado. Es una de esas figuras tan grandes que te marcan aún cuando todavía ni siquiera les conoces. Recuerdo la primera vez que escuche su nombre. Sería allá por el 83, apenas tenía 13 años y los constantes atentados de la extrema izquierda ETARRA me hicieron tomar partido por los nacionales, por quienes rechazaban ese nuevo orden que había traído la democracia. Entonces significarse era muy fácil, una simple pegatina de la bandera de España en un ochentero reloj de cuarzo y ya estaba, ya habías tomado partido. Recuerdo que, atravesando un grupo de manifestantes de extrema izquierda me rodearon y me preguntaron mirando mi muñeca ¿Tú que eres de Blas Piñar? Yo todavía no le conocía, no era más que un niño, pero intuí que sería de los buenos, “Yo soy español” respondí, recibí una lluvia de bofetones pero me fui de allí orgulloso. No me dolieron, certificaron que estaba en el bando justo.

La última vez que le vi fue en Verano, hace tres años, en su casa en la Sierra de Madrid, su delicado estado de salud no fue óbice para que, una vez más, demostrase su claridad de ideas, su fortaleza, la energía que de él emanaba, su brillante inteligencia y su memoria de elefante.  Fue cortés y amable pero, al tanto de todo lo que acontecía en los distintos movimientos nacionales, me dejó caer aquellas cosas con las que no estaba conforme y las que le preocupaban de la deriva de algunos partidos. El carácter tampoco le había abandonado. Una hermosa casa de estilo nórdico, muy de la sierra madrileña, con un florido jardín y en el centro una preciosa Virgen románica de piedra. Salvo excepciones, las casas hablan de como son sus moradores.

Entre estas dos ocasiones han sido decenas las veces que le he escuchado hablar, recuerdo especialmente una en Majadahonda, en el homenaje a los mártires rumanos Mota y Marín, en el que habló de la cruzada por la Europa que queremos, de la defensa de la cristiandad… como siempre que hablaba, su gran oratoria, su estilo poético y viril, a lo José Antonio, te llegaba al alma.

Debo reconocer que no siempre le he seguido, durante algún tiempo de rebeldía juvenil, de estado de guerra contra todo y contra todos me sumé a la legión de los que no le comprendían pero pronto, muy pronto, separando la paja del grano, lo importante de lo accesorio, volví a admirar su enorme figura.  Por ello, el día que sentí su afectuoso abrazo, hace ahora algunos años, en una comida por su aniversario, fue para mí un inmenso honor.

Y eso, hablando de la legión de los que no le entendieron, de los que le prejuzgaron, de los que se sumaron al odio a su persona porque daba un mensaje incómodo, porque advertía de la terrible deriva que la orgía democrática iba a acarrearnos, y que hay que decir que fueron millones, él sólo uno, valiente, erguido, arriesgándolo todo mientras tantos cambiaban de chaqueta y se pasaban al enemigo, mientras tantos claudicaban, se vendían y traicionaban, él uno sólo pero tenía razón, prueba absoluta de que la razón o la verdad no entiende de votos ni de mayorías.

¿Quién en su sano juicio, viendo esta España arruinada, esclava, drogadicta, sin trabajo para sus hijos, volviendo a la emigración, invadida por extranjeros que no respetan sus costumbres, con familias destrozadas cuya única esperanza de redención son ridículos programas de TV a lo “hermano mayor”, puede afirmar que DON BLAS NO TENÍA RAZÓN?

¿Quién puede afirmar, viendo esta España que libera a los peores psicópatas asesinos de la ETA, donde los más sanguinarios pederastas burlan el sistema judicial, donde los políticos están corruptos hasta la médula y roban todo lo habido y por haber, que DON BLAS NO TENÍA RAZÓN?

¿Quién puede afirmar, viendo el golpe de Estado efectuado por el traidor de Más, para destruir España , viendo la deriva del “conflicto Vasco”, que DON BLAS NO TENÍA RAZÓN?

¿Quién puede afirmar, viendo esta España donde la solución propuesta por las izquierdas y aceptada por las derechas para aquellos hijos que no se pueden mantener, es decir, para los pobres, es el aborto y la muerte, que DON BLAS NO TENÏA RAZÓN?

¿Quién en esta España de extraños atentados brutales irresolutos, de este mundo globalizado del New World Order, de esta subversión de valores, de esta economía mundial dirigida por los Rothschild, los Rockefeller o los Soros puede tomarse a risa ahora sus advertencias sobre la conspiración masónica?
Yo respondo, sólo los bastardos y los ignorantes, los que hoy andan celebrando en las estúpidas redes sociales su paso a mejor vida, sólo esos pueden afirmarlo. Ellos pueden seguir ciegos siguiendo a sus falsos profetas.

Los demás, aún pocos, muy pocos, sabemos que Don Blas tenía razón y que Dios hoy lo sentará en un lugar de honor entre todos aquellos héroes que generación tras generación han defendido a España y la Fe de Cristo. Ese fue su bando, sin ninguna duda. El mismo que el de Isabel la Católica, El Cid, el de Pelayo, Don Rodrigo, Franco, José Antonio, Ramiro u Onésimo Redondo, y de tantos y tantos hombres que dedicaron su vida sin rendirse jamás a la más noble causa.

Hoy más que nunca afirmo BLAS PIÑAR TENÍA RAZÓN. ¡¡¡BLAS PIÑAR PRESENTE!!!
Desde aquí te mando mi último abrazo.

Manuel Canduela.
Presidente de DN.

jueves, 23 de enero de 2014

MUSICA ESPAÑOLA DE LOS REYES CATÓLICOS Y EL IMPERIO ESPAÑOL ( del Cancionero de Palacio s.XV-XVI)



Dediquemos un espacio a recuperar las armoniosas melodías que podían escuchar Garcilaso de la Vega, el Gran Capitán y otros españoles de la época más brillante, creativa y enérgica de nuestra historia.

viernes, 10 de enero de 2014

Composición del concejo de la ciudad de Murcia a principios del siglo XVI



 
El principal representante del rey en Murcia era el corregidor. En la propia ciudad de Murcia, en Lorca y Cartagena era apoyado o representado por los alcaldes mayores, caso que faltase el corregidor. Sus funciones eran presidir las sesiones del concejo, velar por la aplicación de sus decisiones e impartir justicia local. Esto le exigía una postura de arbitraje que se mantuviera por encima de los diferentes intereses creados y para garantizar esto se le nombraba por periodos de un año prorrogable por otro más. Al cesar, un “ juez de residencia” se ocupaba de fiscalizar sus actuaciones. También dependía del corregidor el nombramiento de un alguacil mayor ( diurno )  y un alguacil menor ( nocturno ) en tareas de policía. Más tarde su cifra se aumentó a cuatro, aunque lo cierto es que su operatividad dependía del apoyo de los  particulares.

Desde el reinado de Juan II de Castilla se distinguieron dos tipos de cargos en el concejo: los regidores y los jurados.

Los regidores eran los más destacados porque se ocupaban de tratar los asuntos ciudadanos, de las decisiones políticas locales en suma. Habitualmente pertenecían a las familias más importantes de Murcia. De ellos se elegían los representantes en Cortes. Ejercían colegiadamente por mayoría simple de votos ( originariamente debían ser de 2/3 ) teniendo que estar presentes en las reuniones para emitirlos. Las divergencias con el corregidor eran frecuentes.  Los puestos de regidor eran vitalicios, solo revocables por condena de asesinato. Podían designar a su sucesor a condición de que  el candidato cumpliera los requisitos precisos.

El ámbito territorial de los regidores abarcaba el amplio término rural del concejo, desde los límites con los señoríos laicos y eclesiásticos al norte y el noroeste hasta las orillas del Mar Menor.

Los "jurados" eran la segunda clase de miembros del concejo. Originalmente eran elegidos para representar a las once parroquias de la ciudad. El jurado tenía que ser un vecino de la parroquia  a la que representaba. Podía asistír como observador a las reuniones del concejo, en número limitado, pero sin  participar en la toma de decisiones. Solamente podían instar u objetar sobre los asuntos a tratar. También eran a veces  comisionados para presentar reclamaciones en la Corte para explicar alguna queja.

Ciertos jurados eran escogidos para llevar a la práctica los acuerdos del concejo.

lunes, 6 de enero de 2014

VALLADOLID: FLAGRANTE ACOSO IDEOLOGICO POR PARTE DE LOS ORGANISMOS DEL PPSOE


 ARTICULO ORIGINAL DE RESISTENCIA NACIONAL VALLADOLID
VALLADOLID ACOSO IDEOLOGICO: LAS HAZAÑAS DE LA BRIGADA DE INFORMACIÓN

"Las hazañas de la Brigada de Información.

Hemos empezado 2014 y como se suele decir: AÑO NUEVO, VIDA NUEVA. En el caso que nos ocupa -el de la Brigada de Información de Valladolid- el lema ha sido: AÑO NUEVO, NUEVAS COMPLICADAS MISIONES.

Entrando en materia. Nos consta que esta semana han sido llamados (ya sea por citación vía telefónica o presentándose directamente en su domicilio) TODOS O CASI TODOS LOS PADRES de jóvenes menores de edad que alguna vez se han pasado por el Centro Social y Nacional El Alcázar, que aparte de ser una Asociación Cultural es a su vez sede de un PARTIDO POLÍTICO TOTALMENTE LEGAL, el cual se llama Democracia Nacional.

Aquí la pagina web del partido:

http://democracianacional.org/dn/

Y aquí podéis ver la crónica (con muchas imágenes) del día en que se inauguro con MUCHO ÉXITO este proyecto del Alcázar:

http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=4009

Pero no os creáis que se han conformado con visitar a chavales que pasan o han pasado por este sitio, sino que también han hecho lo propio con otro local patriota de la ciudad. Centrando en su punto de mira a Respuesta Estudiantil y todos los menores que colaboran con dicho sindicato.

Lo primero que se le viene a la cabeza a uno, si se para a pensar un poco, es si entra dentro de las funciones de un policía el ejercer de profesor/maestro en temas ideológicos. Por lo que nos han ido contando de esas visitas de los padres a comisaria, les han informado que sus hijos van por dichos lugares donde hay gente peligrosa y mil bobadas mas que ya os imaginareis (todo con el objetivo de atemorizar a sus padres, que vean las ideas patriotas y de defensa de la nación como malas y acaben castigando a sus hijos alejandolos de esos sitios).

Hace años, cuando el movimiento VIOLENTO Y DE ODIO llamado S.H.A.R.P era puntero en esta ciudad y estaba plagado de menores de edad, ¿acudiría la policía a informar a dichos padres de donde andaban sus hijos?, dejamos la pregunta en el aire pero nos imaginamos la respuesta.

Ahora vamos a pensar mas allá, vamos a llevar la reflexión mucho mas lejos porque pensamos analizar todo en su totalidad. Les citan, les cuentan la primera parte del Señor de los Anillos, la tercera de Matrix y la cuarta de Robocop. Pero bien, ¿como llegan a saber los nombres y domicilios de dichos jóvenes?, ¿como lo llegan a saber si muchos ni han sido identificados dentro de esas sedes? podríamos pensar que lo consultaron con Sandro Rey (bendiciones y buenas noches) o el Maestro Joao (corto lo malo, entra lo bueno) pero no colaria, ¿verdad?.

Así que uno llega a la misma conclusión de siempre, que chivatos habrá siempre y que ciertas personas están encantadas en su papel de Garganta Profunda ayudando a esta gente en sus "investigaciones". Esto por desgracia va mas lejos, va desde un control total en redes sociales, hasta cosas que pueden parecer chorraditas como tener tu numero de móvil apuntado y ver lo guapo que sales en la principal de tu Whatssap cada vez que la cambias. Intentan ir diez pasos por delante y así suele ser, cometen mas que probables ilegalidades sin ninguna consecuencia pues les "dejan hacer". También hay que decir que no se levantan un día por la mañana y dicen "pues vamos a llamar a sus papis para que les traigan carbón por reyes a estos chicos que quieren un futuro mejor en su propio país" no, son ordenes que les dan de mas arriba y ellos como auténticos automatas, las llevan a cabo, que tienen que pagarse sus lentejitas, pero los que nos jodemos somos nosotros.

Desviando el tema que se estaba comentando (ahora volvemos a el pues es la clave), se nos ocurren otra serie de preguntas: ¿los jóvenes menores de edad que militan/simpatizan con PP-PSOE no son peligrosos para este pais? probablemente muchos de ellos lleguen a ocupar puestos de poder y estos dos partidos son autenticamente unos lunáticos, han llevado la ruina a cientos de miles de familias, han provocado suicidios, hambre, que terroristas, asesinos en serie y violadores salgan libres a la calle, pero no, el peligro es un joven nacionalista español que quiere dar un golpe de timón de 180º a toda esta mierda que vivimos actualmente.

Volvamos al apartado de control que ejercen para ir dando las pinceladas finales a este comunicado informativo. Hace escasas semanas decían en un periódico que su labor consiste en estar al tanto de la posible comisión de un delito (aunque aun no llegamos a la película Minority Report, la idea es esa, adelantarse a dichas infracciones "porque oiga usted, sus ideas no nos gustan gñe equixxx de equix de, queda detenido") así que evitando que los menores de edad sean posibles "delincuentes" aun estando en sedes de partidos TOTALMENTE LEGALIZADOS pues llaman a sus papis.

Las herramientas que utilizan como ya hemos nombrado mas atrás es lo que mas tienen que haceros pensar: no eres libre, eres vigilado y encima a veces eres un completo gilipollas que se lo pones a huevo. Cuida tu privacidad y sobre todo haz una cosa que les molesta en exceso, habla sin cortapisas sobre estos asuntos (aunque al principio del párrafo se haya dicho que no eres libre, aun quedan pequeños espacios de libertad de expresión que pueden MOLESTAR Y MUCHO). Preguntate como localizan e identifican tan fácilmente a gente que jamas piso una comisaria y darás con la clave y a partir de ahí actúa en consecuencia, toma tus medidas, denuncialo y hablalo con tu entorno.

Un saludo, fuerza a todos y un gran apoyo a estos jóvenes que están sufriendo esta vomitiva persecución."